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La tecnología en el futuro del hotel housekeeping

Descubre cómo la tecnología mejora el hotel housekeeping para dar una visión futurista, innovadora y atractiva a sus huéspedes.


¿El personal de tu hotel está conectado, informado y coordinado para ofrecer el  mejor servicio y eficiencia a  tus huéspedes? 

Como en cualquier sector, la digitalización se ha apoderado de muchas partes de nuestra vida. La demanda por lo inmediato no ha dejado otra opción que abrirle paso a las nuevas tecnologías y en el sector hospitality no iba a ser menos. 

Los hoteles están comenzando a instalar diferentes softwares para cubrir las nuevas necesidades y demandas de los clientes, así como la optimización de procesos. La eficiencia en las tareas cotidianas de un hotel sin perder calidad es clave en la satisfacción de los clientes.

Pero, ¿es un momento óptimo para las empresas del sector hospitalities apostar por la tecnología? ¿Quieres saber más sobre cómo llevar tu hotel housekeeping al futuro tecnológico? ¿Conoces cómo funciona un hotel housekeeping? 

¡Quédate en este artículo y descubrirás cómo dar un salto al futuro en tu hotel!

Hospitality

 

 ¿Qué es un hotel housekeeping?

Un hotel housekeeping se conoce como aquel que práctica y proporciona al huésped un entorno siempre limpio, confortable y seguro. Esta forma de trabajar dentro de un hotel ha sufrido un cambio notorio impulsado por la tecnología.

A continuación hablaremos de las claves para conseguir mantener un buen hotel housekeeping.

Puntos claves para un buen ‘’hotel housekeeping’’

Para conseguir optimizar procesos de gestión y housekeeping de un hotel, debes de tener en cuenta las siguientes claves que nos ayudarán a posicionarnos y a mejorar el ecosistema interno de trabajo:

  • Uso de dispositivos móviles o tablets: uso de aplicaciones optimizadas que agilizan algunos procesos del trabajo de los empleados como por ejemplo la limpieza del hotel.
  • Creación de informes visuales: tienen que ser precisos y útiles. De esta forma, el equipo puede aumentar la eficiencia de sus tareas diarias de limpieza y gestión del hotel o encontrar soluciones más rápidas ante imprevistos.
  • Automatización de asignaciones de tareas: es más rápido automatizar este proceso que hacerlo de manera manual.
  • Interfaz intuitiva: el dispositivo y las aplicaciones a usar deben de ser sencillas de entender y manejar para que todo el personal del equipo pueda usarlas sin ningún problema.

Una vez mencionadas las claves más importantes para tu futuro ‘’hotel housekeeping’’, debes conocer los softwares en tendencia.

¡No te lo pierdas!

El futuro ‘’hotel housekeeping’’ está en los software especializados 

Las hospitalities tienen un nuevo camino hacia el futuro gracias a los softwares especializados en housekeeping y gestión hotelera. 

Con esta tecnología, las actividades más tediosas y que requieren más tiempo y trabajo son mucho más simples de gestionar. Algunas de ellas son:

  • Organización del calendario de turnos de limpieza.
  • Seguimiento del proceso de los asistentes de sala. 
  • Ajustes a las solicitudes cambiantes en tiempo real.
  • Gestión de imprevistos y resolución de problemas de forma directa. 

El personal de tu hotel dispondrá de dispositivos móviles o tablets garantizando la comunicación y la optimización a tiempo real de las tareas que cada miembro realiza. 

Uno de los software más sofisticados y que mayor impacto positivo generan en un hotel al implantarlo son los softwares de gestión del servicio de limpieza, ¿por qué? A continuación, los 3 puntos claves:

Pero, ¿cuáles son las características? ¿Qué tipo de software de servicio de limpieza es el que mejor se adecua a tu hotel? 

Nueva llamada a la acción

Características esenciales en un software de limpieza para el futuro del ‘’hotel housekeeping’’

Automatización de los horarios de limpieza

La planificación de los horarios diarios de limpieza es una de las tareas más tediosas a las que la gobernanta debe enfrentarse. Por este motivo, en el ‘’hotel housekeeping’’ del futuro, esta tarea no se desempeña a mano, si no que implementa un software que automatiza dichos horarios ahorrando tiempo y errores de programación. 

Además, dicha automatización programará las tareas de todo el equipo de empleados siendo más eficiente. En el mercado existen varios software que se encargan de esto. Uno de los más famosos es ALICE.

Automatización de reservas, gestión y limpieza a tiempo real 

Con la automatización de los movimientos que realizan los huéspedes en el hotel housekeeping, el staff de servicio puede realizar mejor sus tareas y ofrecer un mejor servicio. Alguna de estas gestiones son: 

  • registro de entrada y salida,
  • cambio de habitaciones,
  • inspección y revisión previa de las habitaciones,
  • recuento de ropa de cama,
  • informes del minibar,
  • actualizaciones del estado de la habitación, etc.

Un software capaz de manejar toda esta información es RoomChecking.

Gestión de olvidos

Gracias al software de limpieza los huéspedes de tu hotel housekeeping estarán tranquilos si se olvidan de algún objeto personal. Este software se encargará de grabar, almacenar, administrar y actualizar información sobre los objetos perdidos y encontrados que notifiquen tus empleados.

Aviso automatizado sobre problemas de mantenimiento

Gracias a la automatización, se notificará cualquier problema de mantenimiento de manera rápida y sencilla. Esto ayudará al personal de limpieza y al personal de mantenimiento a reaccionar y solucionar las averías de forma más ágil.

Como habrás podido comprobar, el uso de software para tu ‘’hotel housekeeping’’ es primordial.  Si quieres despuntar hacia el futuro en el sector turístico y la industria hotelera debes saber cómo y en qué software invertir.  

¿La parte mala de esto?

Por lo general, este tipo de software requiere de una gran inversión de capital y muchas veces, los hoteles no disponen de dicho capital. Asimismo, es normal que el staff de tu hotel se muestre reticente a implementar un método tecnológico o no tengan el conocimiento tecnológico suficiente para poder utilizarlo. Puede suponerles todo un reto y pérdida de tiempo. 

Por ello, contar con un partner en Facility Services especializado en hospitality sería una opción mucho más eficaz. 

Las Facilities Services ya tienen implementados software de limpieza en sus procesos de actuación, por lo que al contratarlas, ya dispondrás de este servicio de automatización de limpieza y gestión. 

Además, todo su personal conoce el procedimiento y manejo de esta tecnología puntera. De esta forma, tu hotel housekeeping se mantendría a la vanguardia y ahorraría costes con un único paso. 

¿Tienes dudas sobre este servicio? Échale un vistazo a nuestro artículo Elegir un buen servicio de externalización de limpieza para tu hotel y descubre todo lo que necesitas.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, puedes encontrar muchos más en nuestro blog

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