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Tendencias en la gestión hotelera este 2023

Descubre cuáles serán las tendencias en gestión hotelera de este año 2023 y lleva a tu hotel al siguiente nivel.


¿Quieres adelantarte a las tendencias en la gestión hotelera de 2023?

Tras la pandemia, hemos recuperado progresivamente el volumen de viajes al que estábamos acostumbrados. Se espera que en 2023 esta tendencia siga en crecimiento. En un entorno cada vez más exigente y especializado, debemos ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Para que puedas adelantarte a estas nuevas tendencias en el sector hotelero, hemos creado esta guía con las que serán las 5 principales tendencias de gestión hotelera. 

Hospitality

1 Sostenibilidad: la nueva baza de la gestión hotelera ecoeficiente 

La sostenibilidad y la ecología son grandes preocupaciones para nuestra sociedad. Según la plataforma Hosteltur, el 69% de viajeros, tienen en cuenta aspectos medioambientales para sus preparativos y para la elección del alojamiento. 

Además, existen medidas reguladas por el gobierno para el sector hotelero para mejorar la eficiencia energética de los hoteles, ya que es un sector muy contaminante. 

Para poder mejorar tu gestión hotelera, es necesario que implementes ciertas medidas muy útiles para mejorar la eficiencia energética de tu hotel, como pueden ser: utilizar bombillas LED, economizadores en las habitaciones, energía solar, entre otras.

2 Softwares de gestión hotelera

¿Quieres adaptarte a los cambios digitales y ahorrar costes al mismo tiempo?

En este mundo cambiante y digitalizado, debemos adaptarnos a los cambios si queremos ser competitivos en nuestro sector. 

Los software de gestión hotelera o PMS, son herramientas que nos ayudan con la administración hotelera facilitando tareas que nos quitan más tiempo del necesario. Estas herramientas nos permiten aumentar la productividad, el número de reservas y la satisfacción de nuestros clientes. 

Entre las características de gestión hotelera se encuentran la gestión de reservas y habitaciones, la gestión de tarifas y generador de informes, entre muchas otras. Actualmente, los softwares mejor valorados para este propósito son Cloudbeds y Sirvoy, los cuales son herramientas muy desarrolladas y útiles para que puedas administrar fácilmente todas tus tareas.

¿Quieres conocer más? No te puedes perder nuestro artículo Tops de 5 software de gestión hotelera. 

Es indudable que estos softwares serán tendencia en la gestión hotelera este 2023, ya que cuenta con muchas ventajas entre las que encontramos:

  • Optimización de procesos.
  • Ahorro de tiempo.
  • Segmentación.
  • Posicionamiento web.

3 Experiencia del cliente: paso determinante en la gestión hotelera

Hoy en día, los clientes son mucho más exigentes y están mucho más informados. Por esto, cada vez se invierte más en mejorar la experiencia del cliente durante su viaje como consumidor, en hacer el proceso agradable y satisfactorio. 

Aunque es así en todos los sectores, debe serlo aún más en el sector hotelero, pues nuestro principal activo son las personas. 

Personalizar experiencias

Los clientes buscan sentirse especiales y comprendidos. Se puede conseguir establecer una conexión con nuestros clientes escuchándolos y analizando lo que te dicen, interactuando con ellos mediante una comunicación activa. 

Podemos lograr este objetivo teniendo en cuenta demandas especiales que están a la orden del día. Aquí dejamos algunos ejemplos:

Fenómeno Pet friendly: 

Para muchos viajeros es decisivo el poder llevar a sus mascotas durante su viaje, y esto incluye el hotel. Puede ser un factor determinante que tu hotel acepte o no mascotas, ya que puede ser motivo de ganar o perder una reserva. 

Cuidado personal: 

Incluir opciones como masajes, tratamientos o spa, puede ser importante para los viajeros, ya que esto puede hacer que se sientan cuidados y demuestra que ofreces todo lo que está en tu mano para que se sientan más cómodos y acogidos. 

Nómadas digitales:

Actualmente, el teletrabajo está a la orden del día, por lo que es básico ofrecer una red de internet buena y fiable. Tus clientes agradecerán poder seguir trabajando de una manera cómoda desde tu hotel, sintiéndose como en casa.

Nueva llamada a la acción

4 Atracción de talento de personal para una buena gestión hotelera

La selección de personal para tu hotel es una tarea que tiene mucha más importancia de lo que parece tener. 

El factor humano es determinante para contar con una buena gestión hotelera, por lo que no puedes infravalorar la importancia del proceso de selección de personal. Hay algunas cosas que no puedes olvidar en este proceso:

  • Define correctamente qué perfil estás buscando y qué aptitudes debe tener la persona que entrará a formar parte de tu equipo. 
  • Utiliza la creatividad para atraer al mejor talento. Ofrece unas buenas condiciones a tus trabajadores y obtén una buena reputación.
  • Conoce en profundidad a los candidatos y estudia sus aptitudes sociales y calidad humana.
  • Busca a personas optimistas y con una buena actitud hacia el puesto de trabajo. Las personas con este carácter podrán hacer que los clientes puedan empatizar más con ellos. 
  • Valora a las personas con experiencia en el sector de hospitality, pero no dejes a un lado a jóvenes con motivación que podrían aportar otros valores necesarios.
  • Es fundamental que los candidatos sepan trabajar en equipo, ya que en un hotel será muy importante la coordinación entre trabajadores.

Aunque a priori parezca fácil y lógico, conseguir un buen equipo de trabajo, que esté especializado en las áreas que demandes y ofrecerles una formación continua no es tan factible. 

Por ello, las grandes cadenas hoteleras ya optan por una clara solución ganadora: la externalización de servicios integrales.

5 Externalización de servicios: la opción predilecta en tendencias de gestión hotelera

Si te preguntas qué es la externalización de servicios, también conocido como servicios Outsourcing, podemos definirlo como una estrategia que consiste en contratar servicios externos de una empresa especializada para que se encargue de actividades secundarias o complementarias a tu core business.  

Esto se traduce en una división de la pesada carga del trabajo de la gestión hotelera, una especialización de los diferentes departamentos, y por supuesto, en una reducción de costes. Los procesos externalizados más comunes son: restauración y limpieza, entre otros.

Para garantizar la optimización de esta colaboración, asegúrate de contar con una Facility Services especializada en hospitality. De esta manera, encontrarás la sincronía y ejecución perfecta. 

En definitiva, las tendencias en la gestión hotelera de este año 2023 serán tan variadas y cambiantes como el flujo de turistas. Asegúrate de contar con el partner indicado para hacer frente a estos cambios en el sector y consigue destacar en la gestión hotelera de tu entidad. 

Si te ha gustado nuestro artículo y te gustaría estar al día de las novedades del sector, no puedes perderte nuestro blog. ¡Encontrarás las noticias más jugosas!

Nueva llamada a la acción 

 

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