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¿Cómo mejorar la gestión del staff en tu hotel?

¿Te gustaría mejorar la gestión del staff en tu hotel? Te traemos las mejores estrategias para gestionar adecuadamente a tu personal hotelero.


La gestión de un hotel puede suponer un gran reto, ya que, para administrarlo debes tener en cuenta los diferentes aspectos que influyen en las actividades diarias que se realizan en tu establecimiento hotelero.

La calidad del equipo humano de tu hotel, y la buena organización de éste, es la base sobre la que se asienta el éxito de tu hotel. Por eso, una parte fundamental de la gestión hotelera es la administración del personal.

El buen trabajo de las personas que conforman tu equipo es lo que te permitirá conseguir la satisfacción de tus clientes. Ellos son la cara de tu empresa, por lo que no debes de perder de vista sus necesidades y deseos. 

En este artículo, te mostramos los pasos que debes dar para conseguir mejorar la gestión del staff de tu hotel. 

¡Que nada pare tu camino al éxito!

Motivar a los empleados del hotel

Es imprescindible que los empleados estén motivados para que desarrollen sus tareas de manera eficiente.

Una buena idea, es proponer responsables para cada área o sector. De esta forma, se facilita la participación del personal, se definen mejor las tareas de cada uno y se fomenta el trabajo en equipo. 

Asimismo, la aplicación de una buena organización de las tareas, hará más sencillo para los coordinadores y directores controlar los tiempos de trabajo. 

Fomentar la comunicación entre los miembros del staff y el equipo de dirección

Es importante que los empleados del hotel estén informados acerca de las noticias y problemas que puedan surgir para facilitar su rápida resolución. 

También es primordial, que la comunicación de la información sea bidireccional, del staff al equipo de dirección, con el objetivo de mejorar el servicio y las relaciones interpersonales entre los miembros del personal. 

Algunas aplicaciones de comunicación interna para empresas, como son Slack o como Trello, pueden ser muy útiles a este respecto.

De esta forma facilitarás el traspaso de información entre empleados, que se realizará de forma mucho más rápida y eficiente.

Crear un ambiente de trabajo positivo

Otro de los factores necesarios para mejorar la gestión del personal hotelero es cultivar un buen ambiente de trabajo. Gracias a pequeños gestos, todo el staff se sentirá feliz y cómodo en el trabajo, y no existirán fricciones en el desempeño de sus tareas.

Por otra parte, es recomendable recompensar los comportamientos que conducen al buen desarrollo de la gestión del hotel. 

Algo que el personal hotelero suele valorar mucho, son los horarios de trabajo flexibles. Asignar los turnos de trabajo del personal de forma dinámica y teniendo en cuenta sus necesidades, mejorará mucho su eficiencia, y en consecuencia, mejorará la gestión del staff en tu hotel.

También son muy apreciados los incentivos empresariales, como bonus de noches de hotel o vuelos regalo.

Los empleados se sentirán reconocidos y apreciados, y estimularán su productividad al sentirse más fidelizados con la empresa.

Gracias a esto, el personal del hotel se mostrará más animado a la hora de desempeñar correctamente sus funciones, lo que repercutirá en la satisfacción de los huéspedes, que podrán experimentar un mejor servicio. 

Escuchar la opinión de los clientes del hotel

La mejor manera de mejorar la gestión del hotel, es a través de la opinión de los huéspedes, puesto que son ellos los que experimentan los servicios del hotel de primera mano. 

Para ello, pueden crearse encuestas de satisfacción donde se pregunte sobre los inconvenientes encontrados: cómo se ha sentido, qué es lo que mejoraría del servicio, etc.

Cuanta más información se recopila desde la perspectiva de los clientes, más fácil es para el hotel poder mejorar esos servicios. 

Estamos seguros de que si aplicas todas estas acciones, conseguirás mejorar la gestión del staff de tu hotel y mejorarás la satisfacción de tus trabajadores y huéspedes. 

También, existen otras maneras mediante las cuales puedes mejorar la gestión de tu hotel, como la contratación de una empresa de Facility Services, como Lunet. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Una empresa de Facility Services, gestiona por ti todo lo referente a la limpieza y mantenimiento de tu hotel para que puedas dar el mejor servicio posible.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Si te interesa conocer más sobre cómo mejorar  la gestión de tu hotel, consulta nuestro blog y descubre más contenido interesante.

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