Volver al listado del Blog limpieza en hospitales

Cómo elegir un buen outsourcing hotelero de limpieza para tu hotel

Te damos las claves para elegir un buen outsourcing hotelero de limpieza para tu hotel que se ajuste mejor a tu gestión hotelera


El sector hospitality es cada vez más exigente. Los recientes acontecimientos producidos por la pandemia han aumentado los estándares de higiene y limpieza. No obstante, esto no es solo por el caos de la COVID-19, ¿no crees que los huéspedes son más exigentes cada año? 

Ya no demandan solamente una habitación impecable, si no la perfección en cada una de las estancias del hotel. Para ello, es imprescindible contar con un buen servicio de outsourcing hotelero, la única forma de controlarlo todo los 365 días del año. Te contamos las claves para que sepas cómo elegir un buen servicio de outsourcing hotelero de limpieza.  ¡Descúbrelo!

Hospitality

Zonas de prioridad que debe tener en cuenta en tu  outsourcing hotelero

Si piensas en las peticiones de los huéspedes puede que la ‘’evaluación’’ principal puede que sea encontrarse la habitación impecable. Sin embargo, para que esto suceda, una cadena de trabajo tiene que ponerse en marcha con el control más exhaustivo posible, así como contar con un buen personal de servicio

Solo un buen equipo de outsourcing hotelero conoce las zonas que tienen el impacto en la percepción del cliente:

  • Recepción: cuando un cliente llega a un hotel, el lugar donde espera es la recepción. Además, todos los clientes tienen que pasar por allí. Por lo tanto, es de vital importancia mantener la recepción limpia y desinfectada para generar una buena primera impresión del cliente hacia la gestión hotelera.
  • Aseos comunes: suelen ser una de las zonas que necesitan mayores tareas de desinfección y mantenimiento. Se debe cuidar las condiciones de higiene para que sean las oportunas.
  • Zonas comunes: es obvio que al tratarse de zonas transitorias para tus clientes son las que van a necesitar una buena tarea de limpieza outsourcing algo más exhaustiva. Algunas de estas zonas son; pasillos, terrazas, lugares de descanso común etc. Todas ellas necesitan examinarse con cautela y el servicio de limpieza del hotel debe escoger bien los productos químicos apropiados con los que desinfectarlas y que no perjudiquen la experiencia de los huéspedes. 

Por estos motivos, es recomendable la externalización de los servicios de limpieza del hotel. De esta forma no solo te asegurarás del control de todas los servicios, sino que ahorrarás tiempo y costes. Así podrás enfocarte en otros proyectos para mejorar el hotel y llevarlo a la siguiente estrella. 

Pero la gran pregunta aquí es, ¿cómo saber elegir qué outsourcing es el más adecuado para la gestión del hotel? A continuación, te damos las claves para ello. ¡Sigue leyendo!

Nueva llamada a la acción

Claves para elegir un buen servicio outsourcing para tu hotel

Lo primero a tener en cuenta es, ¿cuáles son las necesidades de mejora dentro del servicio de limpieza del hotel referido a tu housekeeping? Una vez resuelta esta pregunta, nos enfocamos en ver las diferentes empresas de Facility Services que nos ofrecen servicios de externalización de limpieza

Un buen servicio de outsourcing hotelero que no conozca con precisión las necesidades y protocolos en los hoteles no será una buena opción, ya que puede que su forma de proceder no se adecue a las necesidades de la gestión del hotel. Por ejemplo: 

  • Saber las horas claves para realizar su tarea sin irrumpir las actividades de los huéspedes.
  • Conocer los puntos calientes dónde se deben centrar.
  • Realizar servicios de limpieza periódicos en profundidad.
  •  Contar con el número de personal suficiente para realizar las rotaciones de turno de forma efectiva, etc.

Deben realizar sus tareas atendiendo a las características específicas de los establecimientos hoteleros y pueden personalizarse de acuerdo a las necesidades concretas de tu gestión hotelera. 

Oferta outsourcing hotelero

Como ya debes saber, la contratación y rotación de personal según su desempeño de funciones es una tarea tediosa, que te quita mucho tiempo y te desvía de cumplir con los objetivos de crecimiento para tu hotel. 

Por eso, algo fundamental es que el servicio outsourcing sea integral. Esto significa que, la empresa externa se encarga de manera autónoma de todo lo relacionado con la limpieza y mantenimiento de tu hotel. Un ejemplo sería:

  • Tareas de limpieza y desinfección,
  • servicio housekeeping,
  • mantenimiento de las instalaciones,
  • reparación de instalaciones, 
  • servicio de jardinería,
  • limpieza piscinas,
  • servicio de catering, etc.

Esto te permitirá delegar de forma segura y aprovechar centrarte en otras cuestiones de la gestión hotelera.

Empresa constantemente actualizando su servicio de outsourcing hotelero frente a nuevos protocolos de limpieza

No todas las empresas de servicios de externalización están preparadas para afrontar ese reto. A esto se le suma la difícil situación que nos ha dejado la COVID-19 estos últimos años. 

Los clientes ya no solo piden limpieza, quieren asegurarse de que están en un ambiente totalmente desinfectado y libre de contaminación vírica, por lo que esto es algo que debe ser prioritario a la hora de elegir tu servicio de outsourcing.

¿Conoces las Facility Services?

Este tipo de empresa basa su actividad en la externalización del servicio de limpieza integral. Cumplen todos los requisitos indispensables para que te ofrezca el mejor servicio a tu hotel.  

Lunet Facility Services es una de las mejores empresas ¡especializada en servicios hospitalities! Se ha convertido en la primera empresa del sector en obtener la certificación de Buenas prácticas frente al Covid-19 por parte de la certificadora EQA, lo que es garantía de la eficiencia de su outsourcing hotelero

En definitiva, elegir un buen servicio de outsourcing hotelero le reportará muchos beneficios a tu hotel, para que este pueda seguir creciendo. ¿Te gustaría conocer más acerca de este servicio especializado para hoteles? No dudes en  consultar nuestro blog. ¡Allí encontrarás todo lo que necesitas!

Nueva llamada a la acción

Posts relacionados