Volver al listado del Blog hospitality

Cómo ahorrar dinero en la gestión de hotel gracias a los Facility Services

¿Cómo puedes reducir costos contando con una empresa de Facility Services como Lunet en tu hotel? Te lo contamos aquí. ¡No te lo pierdas!


Los Facility Services tienen un impacto positivo en la gestión de servicios en diferentes ámbitos y sectores. Concretamente, contar con una empresa de este tipo en tu hotel puede ayudarte a mejorar los resultados operativos, a ahorrar costes y, especialmente, a centrarte en tu core business.

Las empresas de Facility Services se caracterizan por ofrecer una gran variedad de servicios adaptados a las necesidades de cada cliente. De esta manera, los clientes, en este caso los hoteles, pueden contratar a una única empresa que se encarga de realizar todos los servicios necesarios de manera integral.

Lunet es una empresa de Facility Services especialista en gestión integral para todo tipo de hospitalities. Así, garantiza la limpieza del hotel, la desinfección y la seguridad en los hoteles, y se adapta a los protocolos establecidos en la actualidad.

Pero, ¿cómo puedes reducir costes contando con una empresa de Facility Services en tu hotel?

A continuación te damos 4 claves para ahorrar dinero en tu hotel.

No te pierdas nada.

Hospitality

4 claves para ahorrar dinero en tu hotel gracias a los Facility Services

Contratar cada uno de los servicios necesarios en una hospitality, como la limpieza, el catering o el control de accesos, a distintos proveedores o empresas externas, suele generar unos costes elevados.

En cambio, al contar con una empresa de Facility Services que se encargue de todos los servicios de manera integral, todos los gastos se incluyen en una única factura y esto permite que la gestión de un hotel sea más rentable. Además, actualmente estas empresas ofrecen unos precios muy competitivos debido a la gran demanda de este servicio.

Contratar una empresa de este tipo también permite reducir costos porque los hoteles se pueden centrar exclusivamente en sus objetivos: captar turistas y vender habitaciones o camas. También pueden ahorrar en otros gastos como equipos, uniformes, productos destinados a estos servicios, etc., ya que la empresa de Facility Services se ocupa de gestionar todos estos aspectos.

Así pues, poder tener una empresa de Facility Services que gestione todos los servicios en tu hotel te liberará de tiempo y recursos internos para que puedas centrarte de forma más eficiente en tu negocio, contribuyendo positivamente a su éxito.

2. Simplificación y ahorro de tiempo

En esta línea, contratar a una empresa de Facility Services te permite ahorrar tiempo en la limpieza del hotel, ya que solo tendrás que comunicarte con un único interlocutor simplificando los recursos requeridos por la empresa para su supervisión y control de calidad.

Además, como ya hemos mencionado, la contratación de una empresa de servicios integrales te dará la oportunidad de centrarte en otros aspectos de tu hotel sin tener que volver a preocuparte por la gestión de estos servicios.

guia-para-ahorrar-costes-externalizando-servicios

3. Flexibilidad y adaptación

Otra de las ventajas que ofrecen las empresas de servicios integrales es la flexibilidad, tanto para adaptarse a los protocolos establecidos en la actualidad, como para prestar servicios especializados con la flexibilidad y calidad que demanda la situación actual.

Desde el inicio de la pandemia, el sector de la hostelería se vió afectado por una gran incertidumbre e inestabilidad económica. En esta situación, resulta muy interesante contar con un partner de limpieza que facilite cierta flexibilidad a la hora de gestionar los servicios, y que esté adecuado a las nuevas normativas de limpieza  e higienización de tu hotel de cara a combatir el virus del Covid-19

En Lunet Facility Services ofrecemos a nuestros clientes un servicio personalizado para poder adecuar el gasto en función de sus necesidades.

Nueva llamada a la acción

4. Servicios de calidad

Finalmente, las empresas de este tipo cuentan con los productos de limpieza y la tecnología adecuada para llevar a cabo todos los servicios en la limpieza del hospitality. Además, el personal que se encarga de realizar las tareas está cualificado y tiene una gran experiencia en el sector hotelero.

Contar con un equipo profesional te permite aumentar la calidad y los rendimientos de trabajo. Así, si contratas a una empresa de Facility Services en tu hotel, mejorará la calidad de los servicios prestados y, por lo tanto, generarás una buena impresión ante los huéspedes que, a largo plazo, repercutirá en un aumento de los clientes y de los  ingresos.

Ahora ya sabes de qué manera puedes ahorrar gastos y aumentar la calidad de los servicios de tu hotel, contando con una empresa de Facility Services. 

¿Aún tienes dudas? Contactáctanos y pide información sin compromiso sobre nuestros servicios de Facility Services!

Si quieres conocer más sobre cómo trabaja una empresa de servicios integrales, no dudes en consultar nuestro blog, encontrarás más contenido interesante.

Posts relacionados