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Beneficios de un correcto mantenimiento en tu hotel

Tipos de mantenimiento en un hotel. Te damos las claves para tener un buen mantenimiento y los beneficios que eso conlleva a las hospitalities.


Cada vez son más los turistas que visitan nuestro país y deciden alojarse en hoteles. Tanto es así que la industria hotelera ha recibido en el mes de enero de 2022 casi 3,8 millones de viajeros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Este incremento de clientes ha supuesto que muchas hospitalities cuelguen el cartel de completo, por lo que, muchos se han sumado a este negocio en alza.

Después de la situación tan difícil que han vivido las instituciones hoteleras, durante los pasados años, el combate por 

Cada vez son más los turistas que visitan nuestro país y deciden alojarse en hoteles. Tanto es así que el sector hotelero ha recibido en el mes de enero de 2022 casi 3,8 millones de viajeros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Después de la situación tan difícil que ha vivido el sector hotelero, durante los pasados años, el combate por conseguir huéspedes se encuentra más vivo que nunca. 

Es importante tener un buen mantenimiento en tu hotel  y una forma eficaz y más económica de controlarlo es a través de los servicios outsourcing. Para que todas las instalaciones estén en perfecto estado

Antes, no cumplir estrictamente con el mantenimiento en tu hotel, podía tener repercusiones negativas… hoy, hace que tus posibles huéspedes te excluyan directamente de su lista de opciones.

Pero, ¡no te preocupes! 

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo llevar un buen mantenimiento en tu hotel y los beneficios que te aporta.

Hospitality

Comprende el mantenimiento de los diferentes sistemas que utiliza el sector hotelero a través del servicio de limpieza, como;  

  • revisión de ascensores,
  •  mobiliario,
  • sistemas de calefacción,
  •  limpieza, etc.

Es decir, todo lo necesario para cumplir con las necesidades de los clientes y de la propia gestión del hotel. El objetivo principal de toda hospitality es garantizar la máxima calidad de sus servicios a través del mantenimiento de tu hotel.

Tipos de mantenimiento en un hotel

Existen diferentes tipos de mantenimiento en un hotel  para asegurar que sus instalaciones estén en perfecto estado. Entre ellos destacan:

  • Mantenimiento conductivo: se trata del mantenimiento diario y cuidado de los equipos para que todo funcione correctamente. En el sector hotelero, este tipo de mantenimiento es muy común. Por ejemplo, la climatización es un sistema bastante complejo y debe funcionar a la perfección, un punto muy importante para los clientes. Si en tu hotel hace frío o demasiado calor, habrá miles de reseñas de viajeros resaltando esto ¡a nadie le gusta la incomodidad térmica!
  • Mantenimiento correctivo: es aquel que tiene por objetivo localizar los deterioros y averías del hotel y repararlos. Quizás sea el tipo más laborioso y tedioso puesto que las hospitalities cuentan con numerosas instalaciones y se pueden averiar varias a la vez, algo terrible para la experiencia del huésped. Un correcto mantenimiento en tu hotel, pasa por tener esto muy previsto y contar con las herramientas para dar soluciones rápidas y eficaces.
  • Mantenimiento técnico legal: esto implica, que todas las instalaciones del hotel deben de cumplir la normativa que se aplica a cada una de ellas. En el caso de las instalaciones térmicas, por ejemplo, hay que realizar inspecciones periódicas por organismos autorizados que verifiquen que la instalación cumple con lo estipulado en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.
  • Mantenimiento preventivo: algo que se suele olvidar y que es muy importante que el gestor de un hotel siga adecuadamente. En este mantenimiento se realizan periódicamente revisiones de los equipos. Se trata de no esperar al momento específico de la revisión e intentar adelantarse a los problemas que puedan surgir. Este tipo de mantenimiento permite ahorrar costes y hace más sencillos los demás tipos de mantenimiento. 

Por supuesto, entendemos que son muchas las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de la gestión de un hotel, y que en la práctica, esto no es tan sencillo. Algunas tareas se retrasan para dar prioridad a otras más urgentes y las que se han quedado atrás acaban causando problemas.

Sin embargo, los beneficios de llevar esto a rajatabla compensan este esfuerzo. Una buena opción para mejorar el mantenimiento de tu hotel es contratar una Facility Services para la externalización del servicio de limpieza.

Beneficios de contar con un buen servicio de mantenimiento para tu hotel

Por otra parte, para beneficiarte de los resultados de contar con un correcto mantenimiento hotelero deberás tener en cuenta que:

La limpieza muestra la calidad del hotel

Esto se debe a que los huéspedes están más satisfechos y consideran que un hotel es de calidad cuando las instalaciones de este se encuentran limpias como las habitaciones o cómo los han tratado el personal del hotel

Ya hemos visto que, cuando las personas se alojan en un hotel con las sábanas, toallas o suelos sucios, deciden no volver nunca más y las  reseñas negativas no se hacen esperar mucho.

Una buena limpieza en tu hotel supondrá una ventaja competitiva respecto a los demás establecimientos hoteleros, además, permitirá fidelizar a los huéspedes que ya se han alojado en tu hotel y han obtenido una buena experiencia.

Un servicio housekeeping efectivo

El housekeeping tiene como objetivo el buen mantenimiento de tu hotel,  la organización y las buenas prácticas de orden en los establecimientos hoteleros. Tiene un impacto directo en la experiencia de los huéspedes, ya que se encargan de detectar las averías potenciales mediante el acceso directo a las habitaciones del hotel.  

Por esta razón, es importante contar con un buen servicio de housekeeping que te permita asegurar la satisfacción del cliente desde la llegada del hotel hasta su partida. 

Con él se mejora la calidad y la rapidez de tu servicio en cuanto a la toma de decisiones, solución de problemas específicos y los espacios se usarán de forma más inteligente.

Nueva llamada a la acción

Atrae más clientes con un buen servicio de restaurante 

¿Has pensado alguna vez lo importante que es tener un buen restaurante interno en tu hotel? 

Asimismo, esto puede ser la clave para que tus huéspedes decidan volver a tu hotel. Ya conoces el dicho: se conquista a la gente con la comida. Si el hotel en el que te hospedas tiene un buen servicio de restaurante... ¿no sería un punto a favor?

¿Cómo conseguir el mejor mantenimiento de tu hotel?

Ahora que ya conoces todos los requisitos indispensables y los beneficios que le puede aportar a tu hospitality contar con un buen mantenimiento, queremos contarte cómo conseguirlo de manera fácil e invirtiendo poco esfuerzo: contratando a una Facility Services.

¿Te has planteado contratar una empresa que te gestione y solucione todo el mantenimiento en tu hotel? 

Las Facilities Services tienen el perfil idóneo para estos trabajos. Gracias a la contratación de empresas de servicios integrales podrás despreocuparte de realizar estos mantenimientos. 

Las Facility Services te ofrecen todos los servicios que hemos mencionado anteriormente con una única contratación, all in one. Son perfectas para descargarte de la gestión de mantenimiento en tu hotel.

Algunos de los servicios que te proporciona una Facility Services:

  • Externalización del departamento de housekeeping.
  • Valets.
  • Limpieza.
  • Abrillantado de suelos. 
  • Control de accesos.
  • Lavandería .
  • Servicios de consejería.
  • Food and Beverage.

En definitiva, si quieres mantener un correcto mantenimiento de tu hotel, aumentar la eficacia de trabajo y ahorrar costes en los tiempos que corren, no lo dudes más, necesitas una Facility Services. 

Si deseas conocer más información sobre este tipo de empresas puedes consultar nuestro blog. ¡Aquí encontrarás toda la información que necesitas para mejorar tu hotel!

Nueva llamada a la acción

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