Volver al listado del Blog hospitality

Servicios de limpieza para el sector hospitality

Conoce los diferentes servicios de limpieza para el sector hospitality y las ventajas que te otorgan las empresas de externalización de la limpieza.


La exigencia de los clientes del sector hospitality es una de las principales preocupaciones de sus dirigentes. Como administrador, es fundamental prestar el mejor servicio posible, y más si hablamos de la limpieza del hotel.

Si algo nos ha enseñado la COVID-19, es que debemos cumplir con las reglas de sanidad estipuladas por el gobierno. En los últimos dos años, las medidas de limpieza se han agravado más para garantizar la seguridad de los clientes. 

Según publicó el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), los hoteles deben seguir numerosas directrices al pie de la letra. Sin embargo, no es fácil realizar estos servicios de limpieza con la calidad exigida. 

En este artículo, te contamos los principales servicios de limpieza que son necesarios en el sector hospitality y cómo elegir los más adecuados para tu hotel. 

¡No te lo pierdas!

Servicios de limpieza que necesita el sector hospitality

Debido al tránsito de personas, en el sector hospitality se deben diferenciar la necesidad de los servicios de limpieza para que tu hotel cuente con la calidad óptima de limpieza e higiene.

A continuación, te mostramos los tipos de limpieza habituales en un hotel:

Limpieza rutinaria

Es el tipo más frecuente y el que suelen contemplar todos los hoteles. Es el servicio más básico y necesario para mantener las instalaciones y las habitaciones correctamente. Estas tareas recogen las más comunes como, barrer, fregar, quitar el polvo, cambiar sábanas y toallas etc.

Limpieza terminal y especiales

Este tipo de limpieza es un poco más específica, consiste en eliminar todo tipo de suciedad, la visible e invisible a los ojos del ser humano. Este tipo de limpieza se suele realizar cada cierto tiempo e incluye la limpieza de todo tipo de paramentos verticales y horizontales.

Limpieza bacteriológica y desinfección exhaustiva

Esta tarea es fundamental para mantener la higiene de nuestro hotel y huéspedes. Se basa en inhibir la carta bacteriológica de determinadas superficies evitando la reproducción de microorganismos patógenos.

Algunas zonas claves para este tipo de limpieza son; los inodoros, duchas, encimeras etc. Una característica fundamental de este servicio es que se debe contar con los productos adecuados para desinfectar adecuadamente, así como la maquinaria especializada.

Como habrás comprobado, ofrecer un buen servicio de limpieza no es una tarea sencilla. En el mejor de los casos, puedes garantizar una buena limpieza rutinaria, pero el resto es muy complicado de conseguir.

Una excelente idea sería contratar a una empresa especializada que ofrezca servicios integrales de limpieza all-in-one.  

Ventajas de externalizar tus servicios de limpieza 

Como ya sabemos, los servicios de limpieza requieren una dedicación y una destreza complicada de conseguir. ¿Por qué no contratar a un profesional? 

Es la mejor manera de garantizar la calidad de tus servicios. Las Facility Services son una opción destacada ya que ofrecen servicios integrales de limpieza

Gracias a una única contratación de proveedor de servicios de limpieza, las necesidades de mantenimiento de tu hotel quedarán completamente cubiertas.

Entre sus múltiples ventajas de contar con un Facility Services,  puedes encontrar las siguientes:

  •  Personal altamente cualificado.
  •  Tecnología avanzada para un entorno excepcional.
  •  Mínimo impacto ecológico, ya que apuesta por la conservación del Medio Ambiente. 
  •  Adaptación absoluta a las instalaciones de tu hotel.
  •  Incremento del bienestar de los empleados proporcionando eficiencia y productividad.

Hospitality

Beneficios al contratar una Facility Services especializada

Lunet Facility Services es distinguida por ser especialista en la prestación de servicios en el sector hospitality. 

Cuenta con la tecnología  más avanzada para  para cumplir con los requisitos vigentes de limpieza y desinfección. Entre ellas se encuentran:

  •  Desinfección ambiental mediante ozono.
  •  Purificación de aire y superficies.
  •  Desinfección sin contacto Luz Ultravioleta C- UVC.
  •  Desinfección de superficies mediante agua ionizada.
  •  Nebulización o técnicas de Ultra Bajo Volumen.

Además, Lunet atesora certificaciones de calidad de prestación de servicio como son; (ISO 9001: Sistema Gestión de Calidad) e (ISO 14001: Sistema de Gestión Ambiental).

Por último, destacar que la contratación de una Facility Services es una excelente opción para reducir la factura de la limpieza a final de mes.

Te permitirá ahorrar costes gracias a una única contratación y el ahorro en inversión de maquinaria necesaria para tus servicios de limpieza.

Ahora ya sabes qué servicios de limpieza necesitas en tu hotel y cuáles son las características que debe cumplir una empresa de limpieza externalizada para proveerte un buen servicio. 

Nueva llamada a la acción

Si quieres más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Posts relacionados