Volver al listado del Blog limpieza en clínicas

Por qué contratar un servicio de limpieza profesional para tu clínica

¿Sabías por qué es tan importante la limpieza en una clínica? Contar con un servicio de limpieza profesional es vital en este sector. ¡Descubre más aquí!


La gestión de la limpieza en el sector de la salud puede ser bastante complejo de manejar. Mantener unas condiciones óptimas de higiene, es algo necesario en cualquier espacio, pero cuando hablamos de una clínica, esta tarea se complica exponencialmente. 

El Instituto de Salud Carlos III informó sobre la situación realmente preocupante ante la que se encuentra España. Según datos del European Center for Disease Prevention and Control, aproximadamente 37.000 pacientes mueren al año causadas por infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria (IRAS). 

La mayoría de los contagios se transmiten por contacto indirecto, a través de material clínico, superficies contaminadas o incluso manos contaminadas del personal sanitario, provocadas por la ausencia de lavado de manos o a un mal uso de guantes de látex. 

Según el informe, entre el 20 y el 30% de esas infecciones provocadas por IRAS son prevenibles. Por ello, las autoridades desarrollan programas de control de infección e higiene en este tipo de centros sanitarios.

Pero, ¿cuál es la clave para cumplir con las normativas de limpieza sanitaria adecuadamente?

Nueva llamada a la acción

La respuesta es sencilla: contratando un servicio de limpieza profesional en tu clínica.

¿Quieres conocer las soluciones que ofrece un servicio de limpieza profesional y qué opciones puedes elegir?

¡Sigue leyendo este artículo!

Las soluciones que te ofrece un servicio de limpieza profesional 

Existen empresas dedicadas a proporcionar servicios que otras compañías necesitan a diario, pero que no influyen en su actividad empresarial. En estos servicios se encuadran algunos como: la limpieza, el mantenimiento, los servicios auxiliares, etc.

Es el caso de las Facility Services, empresas que puedes  contratar en tu clínica para delegar en ellas las tareas de limpieza y desinfección, y, asegurarte así de que se realizan correctamente.

Contratar a un servicio de limpieza profesional, como este, te puede aportar múltiples beneficios a nivel empresarial, reputacional y, sobre todo, en cuanto a la seguridad de tus pacientes. 

¿Cuáles son las principales razones para contratarlos?

Servicios integrales de limpieza

Una Facility Services es un servicio all in one. No solo se pueden encargar de la limpieza, también de las tareas de desinfección, control de focos de infecciones y zonas de especial atención, como quirófanos o salas de cura.

Además, te proporciona un servicio de mantenimiento de tus instalaciones. Todo ello, de la mano de un equipo de profesionales altamente cualificados y preparados para actuar en este sector. 

Calidad superior servicio de limpieza profesional

La Facility Services está equipada con maquinaria puntera del sector y conoce los productos adecuados para la tarea de desinfección, inhibición y eliminación de microorganismos.

Un claro ejemplo es el uso de nebulizadores durante el estallido de la pandemia de la COVID-19, algo muy usado por las Facility Services.

Ahorro económico y de tiempo

Como acabamos de mencionar, la maquinaria adecuada para una limpieza profesional requiere una gran inversión, tanto económica, como de tiempo de formación del personal para enseñarles a utilizarla adecuadamente.

Las Facility Services permiten una única contratación, con lo que, ahorrarás costes y tiempo.

Olvídate de pagar altas tasas de impuestos y descarga toda la presión del servicio de limpieza en los profesionales adecuados. 

Flexibilidad de horario

Realizar toda la tarea de limpieza en una clínica en horas punta puede resultar un problema. Con la contratación de un profesional no tendrás que preocuparte de esto, ya que se adaptarán a tu horario para proporcionar comodidad, tanto a tu personal sanitario, como a tus clientes. 


Nueva llamada a la acción

Contrata a una Facility Services especialista en el sector

Como dirigente de tu clínica debes saber que, no todos los servicios de limpieza ofrecen un servicio de limpieza profesional y especializado en sanidad. Debido a la exigencia del sector de la salud, lo idóneo para tu clínica sería contar con servicios especializados. 

Las Facility Services especializadas en el sector se encuentran constantemente informadas de los protocolos de actuación emitidos por las entidades reguladoras y adaptan sus propios protocolos específicos para tu clínica en base a tus peticiones y necesidades.

Lunet Facility Services es una empresa con más de 35 años de experiencia. Hemos vivido muchos cambios en cuanto a los protocolos de limpieza del sector de la salud, pero,  siempre hemos sabido adaptarnos a la situación. 

Un trabajo de limpieza profesional y experto en la higienización de clínicas, como el que ofrece Lunet, te asegura resultados de calidad en la limpieza de tu clínica.

Si necesitas más información no dudes consultar nuestro blog, para descubrir más consejos útiles de limpieza para tu clínica.

También puedes contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Posts relacionados