Volver al listado del Blog limpieza en hospitales

5 áreas de Facility Services en los hospitales

¿Sabes cuáles son las bases de una buena higienización hospitalaria? Descubre las claves de las Facility Services en solo 5 pasos.


Desde el estallido de la pandemia de la COVID-19, los hospitales han sufrido grandes retos para salir adelante airosos. Durante este tiempo han padecido consecuencias severas que han cambiado por completo, tanto la gestión, como el funcionamiento de los mismos.

Las medidas impuestas durante y posteriormente a la pandemia han sido severas, por ello, algunos hospitales han cambiado su modus operandi en lo que respecta a la limpieza hospitalaria, sus prioridades y métodos de desarrollarlos.

Actualmente no basta con un servicio de limpieza genérico para cumplir con los estándares mínimos de calidad, ya que éstos han aumentado.

Muchas empresas que ofrecían los servicios de limpieza hospitalaria se han quedado obsoletas frente a la alta exigencia del sector.

Las Facility Services han demostrado ser un partner idóneo para los hospitales. Gracias a los distintos servicios integrales, se pueden cumplir con la legislación vigente, medidas actualizadas y validación de limpieza exigidos, incluidas las medidas necesarias para combatir la COVID-19.

¿Quieres conocer por qué, cuando hablamos de higienización, desinfección y limpieza hospitalaria, una Facility Services es la opción idónea?

Conoce las 5 áreas en las que las Facility Services en los hospitales son determinantes. 

Nueva llamada a la acción

Razones para contratar Facility Services en los hospitales 

Las Facility Services son empresas muy ventajosas gracias a su oferta de servicios integrales. Esto es muy beneficioso para la limpieza hospitalaria, ya que requiere una visión y gestión integral de todo el organismo. Pero, ¿cuáles son esos servicios indispensables? ¡Conócelos a continuación!

1. Servicios de limpieza y desinfección en hospitales

El primer impacto de los Facility Services en los hospitales es, sin duda, el cumplimiento de las medidas higiénicas. Uno de los servicios principales que ofrecen las empresas de Facility Services es la limpieza

La limpieza de las instalaciones hospitalarias, tal y como afirman las autoridades sanitarias, es vital para combatir cualquier tipo de propagación vírica por el centro sanitario..

También, cabe destacar que las Facility Services en los hospitales garantizan una limpieza y desinfección más efectiva  gracias al  personal especializado que sabe cómo utilizar equipamiento necesario y qué productos son aptos en  los centros sanitarios.

Todos estos procesos aseguran la higienización eficaz de las instalaciones hospitalarias y la seguridad de sus pacientes y empleados.

2. Servicios de mantenimiento de hospitales

Uno de los impactos mayores que supone contar con una empresa de Facility Services en un hospital es garantizar el cuidado de las instalaciones y evitar su deterioro con un mantenimiento preventivo y correctivo del hospital.

Por lo general, los hospitales cuentan con instalaciones de gran inversión y el mantenimiento de las mismas puede ahorrar costes a lo largo de los años.

Asimismo, prever fallos en el sistema es vital para garantizar el correcto funcionamiento de la actividad principal del hospital: garantizar una segura y eficiente atención a sus pacientes.

3. Servicios auxiliares de seguridad en hospitales

Las empresas Facility Services también cuentan con servicios auxiliares de seguridad como servicios de recepción o de control de accesos.

Estos servicios de seguridad ayudan a facilitar el flujo de personas en los accesos del hospital, mantener un orden lógico y evitar grandes acumulaciones de personas.

El impacto de servicios auxiliares de seguridad puede recibirse de manera muy positiva en los hospitales para luchar contra la propagación del virus y mantener la higiene y limpieza hospitalaria en perfecto estado.

 4. Control de plagas en hospitales

 El sector sanitario, clínicas y hospitales, debe ofrecer un ambiente limpio y totalmente libre de plagas. Para ello, es importante realizar un control, al menos una vez al año, siempre que la situación no insta a un control de plagas recurrente.

Lo mejor es anticiparse y no esperar a que los insectos o roedores aparezcan. Así, se recomienda hacer controles periódicos para mantener alejadas a las plagas y conseguir que no se instalen en los edificios.

 5. Servicio integral

Por último, contratando a una empresa de Facility Services en los hospitales tendrás todos los servicios que necesitas de una forma integral contratando a un único partner.

Lo mejor de la oferta de servicio integral es el ahorro de costes que le proporciona al hospital, así como la posibilidad de fluctuar los servicios según demande el centro hospitalario.

Las Facility Services en los hospitales ponen a disposición personal cualificado, material y maquinaria específica para la higienización hospitalaria y operan con un sistema de control exhaustivo para garantizar la seguridad de todos. 

Por este motivo es una buena opción contar con una empresa de Facility Services en los hospitales, una como Lunet, que puede ofrecerte todos los servicios en uno: limpieza, mantenimiento, jardinería, control de plagas y servicios auxiliares.

Además, conseguirás un ahorro de costes y mayor eficiencia del trabajo. En Lunet conocemos los procedimientos de higienización y desinfección adecuados para conseguir la validación de limpieza hospitalaria sin problemas, de acuerdo a las normativas actuales.

Si te ha gustado nuestro artículo, no te pierdas nuestro blog. Ahí encontrarás todas las novedades y claves de limpieza para el sector salud, que te ayudarán a garantizar la seguridad de tu hospital.

Si lo deseas, también puedes contactar directamente con nosotros. ¡Estaremos encantados de escucharte!

Nueva llamada a la acción

 

Posts relacionados