Volver al listado del Blog limpieza colegios

¿Qué servicios auxiliares se necesitan en los centros educativos?

Los centros educativos requieren de servicios auxiliares para crear ambientes de alta calidad que apoyen el aprendizaje. ¡Descúbrelos!


La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de los individuos y de las sociedades, ya que no solo ofrece conocimientos, sino que también enriquece los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Así pues, la educación es necesaria e importante en todos los sentidos.

Además, los espacios educativos son muy importantes a la hora de formar a los alumnos, tanto a nivel académico como en su faceta personal. Un clima escolar positivo tiene efectos relevantes en el desarrollo como individuo.

Así pues, favorecer un buen entorno escolar es un punto clave en el desarrollo de los alumnos, tanto a nivel formativo como humano. En esta línea, para conseguir el buen funcionamiento de un centro educativo no basta solo con tener un buen profesorado, sino que también se debe contar con un amplio abanico de perfiles profesionales.

Una de las claves para promover entornos favorables al alumnado es contar con  servicios auxiliares para crear ambientes de alta calidad que apoyen el aprendizaje y generen el máximo valor. La mejor forma de prestar todos estos servicios de forma íntegra y coordinada es a través de una empresa de facility services especializada en la gestión de centros educativos.

¿Conoces este tipo de empresas?, ¿sabes qué  ventajas le puede aportar a un colegio?, ¿tienes claro qué servicios necesita tu centro educativo? 

¡No te preocupes! Te lo contamos todo a continuación, no pierdas detalle. 

Servicios auxiliares imprescindibles en  los centros educativos

Servicios auxiliares de limpieza y mantenimiento

Los centros educativos son espacios con una gran concentración de personas durante muchas horas cada día. En el mismo centro coinciden niños, profesores y otros profesionales. Por este motivo,  es conveniente realizar una buena tarea de limpieza y desinfección para evitar la acumulación de suciedad y bacterias.

Además, se debe tener en cuenta que, para cuidar del bienestar de los más pequeños no es suficiente con una limpieza superficial, sino que es recomendable contratar a una empresa especializada en servicios auxiliares de limpieza de este sector para que se ocupe de implementar un protocolo correcto de limpieza y desinfección de los centros educativos.

 Contar con  especialistas en limpieza, desinfección, higienización y mantenimiento para todo tipo de centros educativos es fundamental para mantener los niveles de salubridad de todas las personas que conviven en él. Además, es indispensable que la empresa que se encargue de estos servicios cuente  con todos los protocolos de seguridad y la mejor tecnología para garantizar la eliminación de bacterias y virus que perduran en la superficies.

Servicios auxiliares de monitoraje en centros educativos

Los centros educativos también necesitan profesionales que se encarguen de atender a los alumnos que necesiten utilizar el servicio de comedor. Además, hay algunos centros que ofrecen actividades extraescolares o que necesitan personal para controlar a los estudiantes durante los recreos.

Las empresas de facility services ofrecen servicios auxiliares de monitores que pueden encargarse de desarrollar este tipo de tareas para que los centros no tengan que ocuparse de contratar a estos profesionales por separado.

De esta manera, también se consigue ahorrar costes con la contratación de una sola empresa y ella se encarga de enviar a los profesionales necesarios.

Nueva llamada a la acción

Servicios auxiliares de catering

La alimentación y la nutrición tienen una gran importancia durante la infancia y la adolescencia. Por eso los colegios, institutos, universidades y otros centros educativos que ofrecen servicios de comedor tienen una gran responsabilidad.

Los servicios auxiliares de catering para los centros educativos deben ofrecer dietas nutritivas, equilibradas y de calidad. Es fundamental inculcar a los alumnos, desde que son pequeños, a mantener una dieta sana y equilibrada, el centro educativo debe ser el máximo ejemplo de cumplimiento de esta medida y el servicio de catering debe estar avisado de su tarea. 

Servicios auxiliares de suministros de productos

En un centro educativo, se gastan múltiples recursos a diario, tanto por parte del profesorado como del alumnado.

¿Cuántas personas pueden lavarse las manos en un colegio en una única jornada laboral?

Todos los productos a disposición de las personas del centro tienen que reponerse constantemente, comprarlo cuando sea necesario, etc. Toda esta tarea es bastante tediosa y fácil de olvidar, por ello, si se cuenta con un equipo de profesionales que estén pendientes de que todo esté en las condiciones óptimas, mejorará la calidad de tu centro. Algunos de estos productos pueden ser; jabón de manos, papel higiénico, productos de limpieza, bombillas, comida del catering, etc.

Contratar a una empresa de servicios integrales que suministre estos productos, beneficiará la gestión de tu centro educativo y le otorgará cierta calidad y comodidad, tanto para el alumnado como para el equipo de trabajo del centro.

Empresas que ayudan al medio ambiente

¿Te has fijado en la cantidad de servicios auxiliares que necesita un centro educativo? 

Se necesita movilizar a todo un gran equipo de personas, por no hablar de lo que supone el transporte de suministros para la emisión de gases y la emisión de residuos que genera un centro educativo. 

Una opción para que tu centro colabore con el cuidado del planeta es contratar a una empresa con buenas prácticas para el medio ambiente, que opte por el uso de productos ecofriendly y una buena gestión de residuos que se producen en tu centro. 

Ya son muchos los centros educativos que se unen a iniciativas sostenibles para inculcar ciertas responsabilidades en sus alumnos, ¡anímate a ayudar al planeta mientras mejoras las condiciones de tu centro educativo!

En definitiva, para que el funcionamiento de un centro educativo sea correcto, es fundamental contar con un equipo de profesionales que respalde y garantice la seguridad y calidad en las instalaciones del centro, a la vez que permite ahorrar en costes y tiempos de gestión.

En Lunet Facility Services somos especialistas en la limpieza y desinfección de centros educativos. Si quieres descubrir más contenido interesante, no dudes en pasarte por nuestro blog. Encontrarás toda la información que necesitas para llevar tu centro educativo al siguiente nivel.
Nueva llamada a la acción

Posts relacionados