Volver al listado del Blog limpieza universidades

Beneficios del buen mantenimiento de un centro universitario

¿Servicios de limpieza para tu universidad? ¡Descubre los beneficios que conlleva tener un buen mantenimiento de un centro universitario!


Los centros universitarios soportan movimientos constantes, tanto de sus alumnos como del equipo de profesionales que lo forman. El paso constante de personas en sus instalaciones conlleva un desgaste para este tipo de edificios. 

Por ello, es de vital importancia contar con un buen mantenimiento de los centros universitarios. 

A veces, no somos conscientes de la influencia que tiene esto sobre los alumnos. Para los dirigentes de universidades, disponer los servicios de mantenimiento adecuados es una prioridad. Esto ayudará a que se desempeñen adecuadamente las actividades en el centro.

En este artículo te contamos los beneficios que te aporta tener un buen mantenimiento en tu centro universitario y las claves para elegir el servicio adecuado a tus necesidades.

Nueva llamada a la acción

Claves para conseguir un buen servicio de mantenimiento para centros universitarios

Es primordial ofrecer las instalaciones del centro universitario en buen estado y aplicar las medidas de higienización necesarias para este tipo de instituciones.

A veces es complicado conseguir coordinar todos los servicios auxiliares que se necesitan en estos centros, por lo que una buena solución es contar con una empresa que ofrezca servicios integrales. De esta forma, no hay que preocuparse de numerosas contrataciones. Además, esto supondría un ahorro de costes para la entidad y una mayor eficiencia de los  servicios demandados. 

Las Facilities Services le proporcionarán de manera eficaz un óptimo mantenimiento del centro educativo, lo que permitirá a directores y administradores preocuparse sólo de la educación de sus alumnos. 

Seguridad y bienestar

Si algo nos ha dejado claro la pandemia producida por la COVID-19 es que la labor de limpieza y desinfección son vitales para los centros universitarios, ya que son un espacio de tránsito y convivencia para los alumnos y profesionales.

La tarea de desinfección de estos centros debe tratarse de la manera más rigurosa posible, además de necesitar un servicio de mantenimiento exhaustivo y periódico para proporcionarle la mayor seguridad a sus alumnos. 

Los centros de enseñanza requieren protocolos especiales de actuación, al igual que herramientas y tecnología especializada para garantizar la seguridad de sus alumnos. 

Los servicios de mantenimiento son esenciales para la tranquilidad y bienestar, tanto de los alumnos y sus familias, como del personal docente y otros profesionales que los transitan. 

Contratando una Facility Services especializada en el sector de la educación podrás despreocuparte de todas estas cuestiones.

Sabemos que, con un servicio óptimo de mantenimiento de los centros educativos se proporciona bienestar y permite un mayor rendimiento al alumnado.

Nueva llamada a la acción

Optimización de recursos

El trabajo de las Facility Services, no solo se centra en la limpieza y desinfección del centro. Asimismo, se encarga del mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones. Esto proporciona una mejora, tanto del funcionamiento del equipo técnico, como del equipo humano del centro universitario.

Al ofrecer varios servicios de forma integral, las Facility Services, pueden cubrir todas las necesidades habituales de mantenimiento de un centro universitario y están preparadas para solventar de manera eficaz cualquier imprevisto que pueda surgir.

Algunos de los servicios que aglutina una empresa de Facility Services, como Lunet, para el mantenimiento del centro universitario son las siguientes:

  •  Mantenimiento y limpieza
  •  Limpieza de cristalería
  •  Abrillantado y pulido de suelos
  •  Instalación de monitores
  •  Cátering
  •  Suministro de productos

Normalmente, contratar todos estos servicios por separado conlleva un mayor desembolso económico y una peor organización de las tareas, ya que se realizan por equipos de empresas independientes.

El mantenimiento del centro universitario alineado con los valores educativos

También nos parece importante, velar porque los valores de la empresa de Facility Services elegida se alineen con los del centro universitario.

Creemos que las empresas deben de trabajar atendiendo a los valores que los docentes tratan de transmitir a los alumnos en los centros educativos.

En Lunet Facility Services contamos con una política de inclusión laboral y una RSC muy marcada.

Nuestra estrategia de actuación trata de causar el mínimo impacto posible en el Medio Ambiente. 

Algunos de los ejemplos que nos avalan son; nuestra flota de vehículos de bajas emisiones, iniciativas de bajo consumo en nuestras oficinas, uso sostenible de recursos, etc.

Analizados estos puntos, podemos concluir que, contar con un servicio integral de limpieza para el mantenimiento de tu centro universitario te ayudará a hacerlo funcionar con éxito y te evitará dolores de cabeza innecesarios. 

En Lunet Facilities Services contamos con más de 35 años de experiencia en el sector de la educación, facilitando servicios y garantizando la seguridad de los alumnos. 

Nos hemos convertido en la primera empresa del sector en obtener la certificación Buenas prácticas frente al Covid-19 por parte de la certificadora EQA que asegura nuestra eficacia para luchar contra la COVID-19.

Si quieres disfrutar de estos beneficios, no lo dudes y ¡pídenos información sin compromiso! Estaremos encantados de ayudarte.

Posts relacionados