Volver al listado del Blog limpieza colegios

Ventajas de contar con una empresa de servicios integrales en tu instituto

Conoce las ventajas que le proporciona una empresa de servicios integrales a tu instituto y qué debe de ofrecerte la empresa elegida.


La limpieza en los centros educativos es una tarea complicada de controlar. 

Para el equipo directivo del instituto, el principal objetivo es crear un ambiente que propicie el bienestar del alumnado, para que el proceso de aprendizaje sea grato. La salubridad de sus instalaciones debe ser lo más importante, sin duda alguna. 

Y, si ya es complicado mantener la limpieza de cualquier centro educativo, esto se agrava si hablamos de los institutos

Los alumnos se encuentran en esa complicada fase de la vida: ‘’la adolescencia’’. Mantener  orden y limpieza en medio del caos adolescente es difícil. 

Están en el momento de dar rienda suelta a la experimentación, la autonomía, la rebeldía, el desacato y, sobre todo, se encuentran en esa fase de ‘hormonas revolucionadas’’.

Todo ello, complica el mantenimiento y limpieza de las instalaciones, además de la higiene personal del alumnado.

Una buena solución a todo esto es contratar una empresa de servicios integrales que te facilite el trabajo.

Si quieres saber cuáles son las ventajas de contar con una facility services en tu instituto ¡no pierdas detalle!

¿Por qué es importante tener un buen servicio de limpieza en tu instituto?

La acumulación de suciedad en un instituto es bastante considerable, por lo que, no basta con una limpieza de mantenimiento. Teniendo en cuenta la cantidad de personas que pasan por el centro, y las numerosas actividades que se llevan a cabo en él, es necesario contar con un equipo de trabajo profesional y con personal cualificado.

Además, es fundamental que las personas que representan figuras de autoridad para los adolescentes, le otorguen a la limpieza la importancia que se merece.

Además, transmitir esto a  tus alumnos, puede ayudar a mantener más limpio el instituto.

En el día a día, tus alumnos pueden ayudar con pequeñas tareas como: ordenar y recoger mobiliario, seleccionar el residuo de cada aula, recoger papeles, ventilar aulas, etc. 

Sabemos que a ningún adolescente le gusta limpiar, y que lo más habitual es que el orden y el mantenimiento de su instituto no le suponga ninguna preocupación.

La necesidad de la limpieza en el instituto

En el instituto, hay zonas comunes como los pasillos o puntos de encuentro que necesitan especial atención, sobre todo, tratándose de adolescentes. 

Es muy complicado controlar el tránsito de los alumnos alborotados por todas las instalaciones.

Sin embargo, si se limpian y desinfectan adecuadamente estas zonas, que son el principal foco de gérmenes y virus, se puede minimizar el contagio de enfermedades entre nuestro alumnado.

Otra zona crítica de los institutos son los aseos del alumnado.  Es muy importante tratar correctamente los residuos biológicos, especialmente en el aseo de las chicas y el profesorado. Por ello, una manera sencilla de resolverlo es dejar unidades higiénicas femeninas en sus respectivos aseos.

Todo el que ha convivido en una clase llena de adolescentes sabe que el cuidado y la higiene personal, ¡son muy necesarias!

Nueva llamada a la acción

Por eso puede ser de gran ayuda contar con una empresa de servicios integrales en tu instituto, que se encargará del mantenimiento diario de las instalaciones.

Que la empresa que contrates esté versada en los centros educativos, influye de manera muy positiva al mantenimiento de tu centro, ya que, esto indicará que se adecuará fácilmente a las necesidades habituales de un instituto.

En Lunet Facility Services sabemos dónde prestar mayor atención y cómo ejecutar estos servicios de limpieza gracias a los más de 35 años de experiencia en mantenimiento de centros educativos que nos avalan.

Beneficios de contar con la empresa adecuada de servicios integrales en el instituto

La buena limpieza y mantenimiento del instituto te ayudará a cuidar el bienestar físico, mental y psicosocial del alumnado

Garantizar unas condiciones óptimas de bienestar en el entorno educativo es además, una de las mayores preocupaciones de los padres. 

Contratar Lunet, como tu empresa de servicios integrales es la opción correcta para conseguir todo esto.

Contamos con un sistema de nebulización, conocido como técnica Ultra Bajo volumen, basada en el uso de dispensadores de nebulina que aseguran la desinfección total de zonas calientes de los institutos propensas a albergar patógenos, gérmenes y bacterias. 

Además, Lunet también se encarga de suministrar productos adecuados para la higiene, como jabón de manos y gel desinfectante, para el uso personal de los alumnos. 

Nuestros servicios se pueden dividir en diferentes planes de trabajo:

  • Limpieza a diario: ya la hemos comentado anteriormente, lo mínimo exigido para mantener la higiene del centro. Un claro ejemplo sería la zona del comedor. 
  • Limpieza semanal:  se puede centrar en estanterías, paredes y zonas menos transitadas del instituto.
  • Limpieza mensual: como pueden ser las persianas, pavimento, puntos altos de las aulas, etc.
  • Limpieza específica en puntos calientes: como puede ser la cocina, los aseos…

Nueva llamada a la acción

Lunet garantiza un servicio de limpieza excepcional gracias a su uso de la tecnología más puntera. 

Realiza controles de ATPmetría, capaces de detectar hasta restos orgánicos y microorganismos que no alcanzan la vista humana, y todo ello de la manera más rápida y eficiente. 

También cuenta con herramientas de desinfección sin contacto con Luz UltravioletaC- UVC y desinfección ambiental mediante nebulizador de bioalcohol automatizado y programable. 

Posts relacionados