Volver al listado del Blog limpieza empresas

Descubre el programa de limpieza para edificios corporativos de Lunet

¿Aún no conoces el programa de limpieza de edificios corporativos de Lunet? Nos adaptamos a las necesidades y características de tu empresa.


Una buena higiene y desinfección es importante para cualquier tipo de empresa. Cualquier edificación en la que se reúnan personas diariamente debe de tener un protocolo de limpieza adecuado para garantizar la salud de sus trabajadores y evitar que ocurran accidentes o contagios. Asimismo, un entorno de trabajo limpio permitirá aumentar el rendimiento de tus trabajadores, ya que estos se verán más motivados, seguros y cómodos a la hora de trabajar en un ambiente limpio, ordenado y desinfectado. 

Por otra parte, todas las empresas deben tener un programa de limpieza y desinfección, de acuerdo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que establece que será el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo el que asesorará a las empresas para que estas cumplan con las condiciones de seguridad y salud pertinentes.

Además, debido a la pandemia mundial ocasionada por la enfermedad de la Covid-19, los organismos institucionales aprobaron medidas urgentes y excepcionales de limpieza y desinfección para descontaminar todo tipo de establecimientos y evitar la propagación del virus. A este respecto, se creó la Ley 2/2021, así como se aprobó un dossier de buenas prácticas en los centros de trabajo para luchar contra el virus.

Es por este motivo que, disponer de un buen programa de limpieza para edificios corporativos se ha convertido en un requisito imprescindible para cualquier compañía hoy en día. 

Con un programa de limpieza bien definido se podrán gestionar mejor éstas tareas y conseguir mejores resultados, algo que sin duda, repercute en el desempeño de tus trabajadores.

A este respecto, dejar la limpieza de tu centro de trabajo en manos de una Facility Services te proporcionará un servicio de limpieza integral y mantenimiento que te permitirá cumplir con todas estas medidas y adquirir un programa de limpieza que te ayude a aumentar el rendimiento de tu empresa y ahorrar costes.

En Lunet Facility Services llevamos más de 35 años aportando servicios auxiliares de la máxima calidad a todo tipo de empresas. En este artículo te contaremos cuál es nuestro programa de limpieza para edificios corporativos.

¡No te lo pierdas!

Los servicios que te ofrece Lunet Facility Services

Una de las cosas fundamentales a la hora de  contratar una facility services, es la multitud de servicios que ofrecen. Una empresa de servicios auxiliares se encargará de todas aquellas tareas necesarias para el buen funcionamiento de tu sede corporativa pero que no tienen relación directa con tu core empresarial. En Lunet, ofrecemos una amplia gama de servicios que facilitarán el día a día en tu compañía, entre los principales servicios que ofrecemos, destacan:

  • Servicios de limpieza integral: utilizamos la última tecnología en técnicas de higienización, procedimientos y equipo profesional. Nuestro programa de limpieza para edificios corporativos comprende:
    • Limpieza de cristales y fachadas.
    • Abrillantado de suelos duros y pavimentos.
    • Trabajos en altura.
    • Limpieza adaptada a las necesidades de la empresa.

Además, la empresa cuenta con un servicio especializado para evitar la propagación del Covid-19. Lunet Facility Services ha obtenido la certificación de Buenas prácticas frente al Covid-19, gracias a la implantación de diversas medidas preventivas para asegurar la salud y seguridad de los clientes y trabajadores de la empresa. Por ejemplo, contamos con técnicas de nebulización y utilizamos agua ionizada para desinfectar por completo las superficies.

Por otra parte, esta certificación nos está permitiendo ayudar a otras empresas con la creación y ejecución de un plan de prevención contra el virus en función de las necesidades de la compañía. 

También cabe remarcar que contamos con las certificaciones de calidad ISO 9001: Sistema Gestión de Calidad y ISO 14001: Sistema de Gestión Ambiental, que son garantía de la calidad de nuestro servicio y el compromiso de nuestra empresa.

  • Servicios de mantenimiento. Este servicio te permitirá cuidar de tus instalaciones para alargar su vida útil, evitando el deterioro de los mismos y creando un entorno seguro en el que los empleados puedan trabajar. Algunos de nuestros servicios de mantenimiento más solicitados en los edificios corporativos son:
    • Mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones.
    • Climatización.
    • Pintura y albañilería.
    • Figura de Handyman.

Por otra parte, en el programa de limpieza para edificios corporativos de Lunet, también está presente nuestra preocupación por que los edificios se mantengan libre de plagas e insectos, por lo que, ofrecemos un servicio de D+D+D, de control de plagas para exterminar cualquier plaga que pueda producirse en tu edificio corporativo. 

Para acabar con estas plagas, abordamos tres áreas fundamentales: tratamiento de aire, agua y superficies, asesoramiento de medidas pasivas y la utilización de productos biológicos y químicos que nos permitirán llevar a cabo una correcta desinfección del lugar. 

  • Servicios auxiliares: nuestra empresa cuenta con diferentes servicios auxiliares, tales como recepcionistas, servicios de control de accesos, servicios de conserjería, logística y distribución del correo interno. Derivar en Lunet Facility Services estas tareas te permitirá centrarte sólo la actividad principal de tu empresa.

Nueva llamada a la acción

¿Por qué confiar en el programa de limpieza para edificios corporativos de Lunet?

En Lunet Facility Services queremos ofrecerte el mejor servicio de limpieza y mantenimiento para tu empresa. Tenemos una amplia experiencia en el sector property y contamos con todos los servicios específicos que necesitas en tu sede corporativa para garantizar el éxito de tu negocio.

  • Externalización del departamento de housekeeping.
  • Suministro de productos.
  • Auditoría y consultoría.
  • Desarrollo y optimización de procesos.
  • Limpieza y mantenimiento adaptado.

Nuestra empresa tiene como objetivo ofrecer servicios de calidad a nuestros clientes a un coste competitivo y siempre comprometidos con el medio ambiente, manteniendo un impacto ecológico mínimo, gracias a las técnicas de limpieza verde utilizadas en nuestros procesos. 

Asimismo, Lunet Facility Services cuenta con un personal altamente cualificado que realiza una formación especializada para poder llevar a cabo el programa de limpieza para edificios corporativos adecuadamente. 

Esperamos que este artículo te haya servido para conocernos un poco mejor, si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Nueva llamada a la acción

Posts relacionados