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TOP 3 consejos para desinfectar las zonas comunes de COVID-19

¿Qué podemos hacer para mantener las zonas comunes libres de patógenos? Descubre de qué forma puedes asegurarlo.


¿Cómo desinfectar el COVID-19 de las zonas comunes? Está claro que, en tu oficina, se extreman las precauciones y cada empleado tiene un especial cuidado por mantener las medidas de seguridad y, así, evitar posibles contagios. Incluso, antes de llegar al despacho, cada trabajador se toma la temperatura y se lava concienzudamente las manos con gel hidroalcohólico. Pero, ¿Estás haciendo todo lo posible para evitar el contagio en tu oficina?

¿Qué medidas de seguridad deben adoptar las empresas frente al coronavirus?

Según publicó el Ministerio de Sanidad el pasado 11 de abril del 2020, para prevenir el contagio del COVID-19, las empresas deben cerciorarse de:

  • Si un empleado presenta síntomas de contagio (tos, fiebre, dificultad respiratoria…) se debe contactar inmediatamente con las autoridades sanitarias. El empleado debe regresar a su domicilio y guardar las indicaciones.
  • Si un empleado ha estado en contacto estrecho con personas que hayan dado positivo en el test de COVID.19, debe guardar cuarentena durante, al menos, 14 días.
  • Las reuniones y el resto de actividades deben realizarse de tal modo que se garanticen las medidas de seguridad (salas aireadas, distancia interpersonal de más de 2 metros y medidas de higiene)
  • La empresa debe garantizar que el espacio de trabajo cumple con las medidas de higiene y seguridad para el desarrollo de la actividad laboral

Sobre este último punto, la empresa debe tomar parte activa en la prevención de contagios. Esto no se limita únicamente a la utilización de gel hidroalcoholico,. Además, debe asegurar a cada empleado que la oficina está desinfectada y es un lugar seguro.

3 consejos para mantener desinfectadas las zonas comunes

Está claro que cada individuo tiene responsabilidad por mantener la seguridad en el espacio de trabajo. Pero, ¿qué pasa con las zonas comunes? ¿Cómo podemos mantener las medidas de seguridad en el office, lavabo o ascensor?

1. Contrata a un equipo de limpieza profesional

Es necesario que, tu empresa de limpieza cuente con las herramientas adecuadas para poder asegurar la limpieza y desinfección de tu espacio de trabajo durante el COVID-19. Algunas compañías, como nosotros,  ya nos hemos adaptado a la coyuntura actual y ofrecemos distintos servicios de desinfección así como auditorías con el que minimizar la posibilidad del contagio y garantizar la salubridad de los espacios comunes.

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2. Invierte en señalética

Aunque parezca muy obvio, si no indicas qué medidas se deben seguir, será complicado que tus empleados sepan cómo comportarse frente a esta pandemia en su puesto de trabajo. Invertir en señalética (vinilos, carteles o folletos) puede ser una de las mejores medidas de prevención.

3. Gestiona los residuos de forma adecuada

En una oficina se generan muchos residuos. Cápsulas de café, envases de comida, papelería… ¿Cómo vas a gestionar toda esa cantidad de residuos en tiempos de pandemia? Tu proveedor de limpieza debe dar una respuesta adecuada para el tratamiento de estos residuos.

Prevenir el covid-19 depende, en gran medida de la importancia que le demos a la desinfección y la higiene en el entorno de trabajo. De todos depende frenar esta situación.

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