Volver al listado del Blog Lunet Facility Services

Tu empresa Facility Services puede combatir el COVID-19

Contratar una empresa de Facility Services puede ayudarte a combatir el covid-19, ¡estas empresas integran los distintos servicios!


Desde marzo de 2020, el COVID-19 se ha extendido en, prácticamente, todos los países del mundo. En España, las diferentes olas de la pandemia del COVID-19 han sacudido a la población con virulencia

Para las empresas la protección de los trabajadores para evitar contagios en la oficina se ha convertido en un objetivo primordial.

Desde el gobierno, se han difundido las medidas que deben tomar las empresas para reducir y prevenir la propagación del virus garantizando, así, un entorno seguro para todos los trabajadores.

Contratar una empresa de Facility Services puede facilitar el cumplimiento de las medidas, ya que estas empresas integran los distintos servicios que pueden llegar a ser fundamentales para combatir el Covid-19 en tus oficinas.

¿Cuáles son los servicios necesarios para combatir el Covid-19?

1. Servicios de limpieza

Uno de los servicios principales que ofrecen las empresas de Facility Services es la limpieza.  La limpieza de las instalaciones, tal y como afirman las autoridades sanitarias, es vital para combatir la epidemia. Así, es importante aumentar la periodicidad de los flujos de limpieza para reducir la probabilidad de supervivencia del virus en superficies y objetos.

Pero no sólo basta con aumentar la periodicidad, sino que también debe garantizarse una limpieza en profundidad y las empresas de Facility Services ofrecen esta posibilidad.

Además, estas empresas cuentan con personal formado y experimentado que sabe cómo utilizar los productos y el equipamiento necesario para lograr una limpieza efectiva.

2. Servicios de mantenimiento

Las medidas instauradas para frenar la pandemia del COVID-19 también han puesto de manifiesto la necesidad de reacondicionar los espacios de trabajo.

Por este motivo, tener contratada a una empresa de Facility Services que ofrezca servicios de mantenimiento puede ayudarte a cumplir las medidas y a adaptarte a cualquier cambio de manera inmediata si se modifica la normativa.

En primer lugar, para mantener la distancia de seguridad entre los empleados, es recomendable estructurar la distribución de los espacios y el flujo de personas.

En caso que el espacio sea reducido, también se pueden instalar mamparas de metacrilato.

Otra de las medidas que se recomienda tomar ante la propagación del coronavirus es una profunda revisión y adecuación de los sistemas de filtración de aire y de ventilación. Asimismo, también es recomendable colocar dispensadores de gel hidroalcohólico en los puntos con mayor tráfico de personas.

3. Servicios auxiliares de seguridad

Las empresas de Facility Services también ofrecen servicios auxiliares para el buen funcionamiento de todas las tareas que requiere un edificio. Algunos de estos servicios pueden ayudarte a combatir el Covid-19 en tu oficina.

Por ejemplo, estas empresas pueden ofrecerte servicios de recepción o de control de accesos para ayudarte a facilitar el flujo de personas en los accesos al edificio.

Evitar grandes acumulaciones de gente en la entrada o en puntos clave de las oficinas puede ser importante para luchar contra el coronavirus.

4. Servicios de desinfección

Reforzar las tareas de desinfección también es recomendable para luchar contra el Covid-19. Las empresas de Facility Services ofrecen estos servicios y cuentan con el equipamiento necesario para llevar a cabo una desinfección efectiva de cualquier superficie y del aire de la oficina.

Empresas como Lunet ofrecen distintos servicios de desinfección e higienización cumpliendo con los protocolos establecidos y con un personal cualificado para reducir el avance del COVID-19 en los puestos de trabajo:

  •  Sistema de desinfección por nebulización o técnicas de Ultra Bajo Volumen.

Nueva llamada a la acción

La desinfección por nebulización es muy eficaz porque permite acceder a lugares recónditos donde puede estar el virus. La gran ventaja que tiene este tipo de desinfección es que nos permite eliminar cualquier tipo de virus en amplias superficies en cortos periodos de tiempo.

Además, el uso de nebulizadores profesionales suele ser biodegradable y seguro para las personas, ya que no deja residuos.

  •  Solución de desinfección ambiental mediante ozono.

La limpieza con ozono es un proceso de desinfección que utiliza el ozono como agente limpiador y esterilizante para eliminar virus y bacterias.

La limpieza como ozono consiste en un generador de ozono (ozonizador) que  expulsa constantemente ozono de forma gaseosa y de forma líquida. La combinación de estos elementos consigue generar un aire más puro y seguro para en cualquier entorno.

  •  Alternativas innovadoras purificación de aire y superficies.

Desde Lunet también apostamos por la innovación y la investigación. Por eso, implementamos sistemas de desinfección por aire diseñados para grandes oficinas, naves industriales, centros comerciales, etc. y basados en la nano tecnología.

Estos sistemas de purificación destruyen el 95% de bacterias, olores, virus y alérgenos y son totalmente inocuos, por lo que no es necesario desalojar a personas o animales del espacio donde se realice la desinfección.

Posts relacionados