Volver al listado del Blog servicios integrales

¿Qué es la limpieza con ozono?

La limpieza tradicional no es 100% efectiva. No obstante, el uso de un ozonizador puede resultar crucial para asegurar un espacio libre de virus


¿Qué es la limpieza con ozono?¿El ozono es efectivo contra el covid-19?¿En qué consiste la limpieza con ozono? La limpieza con ozono es un proceso de desinfección que utiliza, precisamente, el ozono como agente limpiador y esterilizante para eliminar virus y bacterias. A raíz de la pandemia mundial COVID-19 se han investigado en multitud de sistemas de limpieza efectivos para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Pero, ¿Cuál es el sistema de limpieza más efectivo para luchar contra la covid-19?

Si bien es cierto que estamos en un terreno muy incierto y que en muchas áreas aún no tenemos ninguna seguridad plena respecto a cuál es la solución ideal, muchos expertos han coincidido en señalar al ozono como un potente desinfectante contra la covid-19 y apto para el uso en espacios domésticos.

La limpieza con Ozono y el COVID-19

El 2020 pasará a los anales de la historia por ser el año de la pandemia mundial COVID-19. Lo que empezó como un primer brote aislado en china en el diciembre de 2019 se ha convertido, hoy, en una pandemia de alcance mundial que se ha cobrado miles de vidas.

Durante todo este tiempo, se han estudiado distintos mecanismos para prevenir y evitar el contagio. La mayoría de las medidas de seguridad promulgadas por los gobiernos de todo el mundo están relacionadas con la higiene.

Lavarse las manos con frecuencia o el uso del gel hidroalcoholico son fórmulas completamente asumidas y practicadas  por todos.

Pero, ¿Qué podemos hacer para asegurarnos una desinfección total del aire en casa o en la oficina?

La limpieza tradicional, con lejía y jabón, no es 100% efectiva ya que la bacteria del covid-19 puede continuar desarrollándose en entornos húmedos. Sin embargo, el uso de un ozonizador puede resultar crucial para asegurar un espacio libre de virus.

Además, la utilizada para la limpieza no comporta ningún problema para las personas ni para el medio ambiente.

¿Cómo funciona la limpieza con ozono?

La limpieza como ozono consiste en un generador de ozono (ozonizador) que  expulsa constantemente ozono tanto de forma gaseosa como de forma líquida. La combinación de ambos elementos logra generar un aire más puro y seguro para toda la familia.

Efectos

Destacamos tres efectos principales de esta forma de desinfección:

  • Efecto bactericida: el ozono mata todo tipo de bacterias, frenando su crecimiento y su reaparición.
  • Efecto virulicida: el ozono es capaz de matar también a los virus que afectan a los seres humanos y a los animales.
  • Efecto fungicida: el ozono puede matar a los hongos y a sus esporas, permitiendo que se queden sin aire y que, por tanto, mueran.

¿Es efectivo el Ozono contra el COVID-19?

El ozono se utiliza también como un desinfectante en tratamiento de aguas residuales ya que, por su componente químico, tiene un poder extremadamente oxidante que lo convierte en una de las mejores soluciones para terminar con virus y bacterias.

Según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo un nivel de ozono ambiental alto conduce hacia “un número menor de casos confirmados de COVID-19.” En este sentido, la limpieza con este tipo de desinfectante reduce considerablemente el riesgo de contraer el virus y es, a día de hoy, la solución más fiable.

Nueva llamada a la acción

El ozono se utiliza también como un desinfectante en tratamiento de aguas residuales ya que, por su componente químico, tiene un poder extremadamente oxidante que lo convierte en una de las mejores soluciones para terminar con virus y bacterias.

Así, podemos afirmar que, actualmente, este sistema es uno de los más eficientes para minimizar el riesgo de contagio de virus tanto en el domicilio particular como en oficinas. Una limpieza con ozono no solo desodoriza el ambiente si no que lo hace más sano y más seguro.

Posts relacionados