Volver al listado del Blog servicios integrales

4 servicios clave que ofrece una empresa de servicios integrales

¿Sabías que las empresas de servicios integrales pueden cubrir todas las necesidades diarias de tu negocio? Descubre sus servicios clave.


Una empresa de servicios integrales se caracteriza por ofrecer una gran variedad de servicios adaptados a las necesidades de cada cliente. De esta forma, los clientes pueden contratar a una única empresa que se encarga de realizar todos los servicios que necesita de manera integral.

El principal beneficio que aportan las empresas de servicios integrales es que, contando solo con una empresa que cubra todos los aspectos que pueden surgir en el día a día, cualquier imprevisto está cubierto. Esto permite que las compañíaspuedan despreocuparse de estas cuestiones y centrarse en su función principal. Además, facilita el trabajo a la empresa al cubrir múltiples campos y tareas. 

Sin embargo, ¿cuáles son los servicios clave que ofrecen estas facility services?, ¿son todas las facility services iguales? A continuación aclaramos todas estas dudas. 

Nueva llamada a la acción

Servicios integrales de limpieza

Uno de los servicios más demandados por las empresas a entidades dedicadas a los servicios integrales son los de limpieza. La limpieza es un elemento básico en toda actividad diaria y empresarial que a menudo se infravalora.

Las empresas de servicios integrales se ocupan de brindar una buena imagen, higiene y cuidado de las instalaciones. Con este servicio, las instalaciones de tu sede corporativa reunirán las condiciones perfectas para asegurar su óptima habitabilidad. Esto influye positivamente a tus trabajadores, ya que, si los trabajadores se sienten cómodos y seguros en su entorno de trabajo, aumenta considerablemente el rendimiento de su trabajo. 

Desde Lunet se da una gran importancia a la limpieza y se llevan a cabo los siguientes servicios integrales:

  • Mantenimiento de limpieza de edificios y locales.
  • Limpieza de cristales y fachadas.
  • Trabajos en altura.
  • Limpiezas industriales.
  • Tratamientos específicos para todo tipo de pavimentos.
  • Gestión y reposición de consumibles

 

Servicios integrales de mantenimiento

Los servicios integrales de mantenimiento se basan en mantener los equipos, sistemas e instalaciones en un óptimo estado.  Es decir, se encargan del cuidado de las instalaciones para que éstas reúnan las condiciones óptimas para su habitabilidad y para desarrollar la actividad para la que son destinadas adecuadamente.

La tarea de mantenimiento no se basa solo en arreglar las instalaciones en las que surgen fallos, sino que, también se debe anticipar los posibles futuros errores. En una empresa de servicios integrales, como Lunet, desarrollamos protocolos de mantenimiento preventivo para gestionar y prevenir posibles fallos en los sistemas y para actuar lo antes posible en caso de que aparezcan de forma repentina.

Los servicios de mantenimiento que se realizan desde Lunet son:

  • Mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Pintura y albañilería.
  • Tratamiento de pavimentos.
  • Climatización.

Servicios auxiliares

Cada vez más compañías necesitan recurrir a una empresa de servicios integrales para dar respuesta aquellas actividades que necesitan para su día a día. Estos son los servicios auxiliares, uno de los más demandados a las facility services. 

La contratación de empresas de servicios integrales resulta lo más rentable para cualquier compañía, ya que ofrecen todos los servicios necesarios en cualquier momento, con capacidad de reacción ante cualquier imprevisto.

Otra de las ventajas de contratar a los servicios auxiliares de Lunet es nuestra capacidad de adaptación, tanto en tiempo, como en turnos de trabajo. El personal de Lunet estará disponible siempre que tu empresa lo necesite. Imagina que en tu hotel un recepcionista ha tenido un accidente y se da de baja de forma repentina, en Lunet Facility Services estamos preparados para actuar con la mayor rapidez posible, de esta forma tu compañía no se verá perjudicada por asuntos externos inesperados. 

Lunet facilita numerosos servicios auxiliares, tanto de manera temporal como indefinida, que comprenden labores de apoyo en áreas profesionales diversas:

  • Recepcionistas/telefonistas.
  • Control de accesos.
  • Logística.
  • Distribución de correo interno.

Servicios integrales de jardinería

Otro servicio integral  que puede ayudarte a tener una buena imagen empresarial es el mantenimiento de jardines y de exteriores, ya que son la cara visible de cualquier oficina.  Estos espacios suelen requerir un cuidado periódico durante todo el año con diversas tareas que hacen que los espacios ajardinados luzcan en las mejores condiciones.

Ya sabemos que las primeras impresiones son importantes, a este respecto. Mantener cuidados los jardines y alrededores de tu empresa es de vital importancia para generar una buena sensación y crear un ambiente que refleje profesionalidad. Esto es algo que valora muy positivamente el cliente y que no debe pasar desapercibido para los dirigentes de las empresas. 

Dentro de este tipo de servicios integrales, Lunet ofrece los siguientes servicios:

  • Diseño y decoración de exteriores.
  • Reposición de plantas.
  • Sistemas de riego.
  • Mantenimiento de piscinas.

En resumen, como hemos observado, cualquier empresa necesita diferentes cuidados para mantener las condiciones deseadas, ¿por qué no reunir todos estos servicios externalizados en una única empresa? 

Todo se resume en: comodidad, eficacia y ahorro de costes.

Lunet es una empresa de servicios integrales avalados por clientes de referencia y por los 35 años de experiencia y desarrollo en el sector. Trabajamos con los mejores profesionales y ofrecemos un trato totalmente personalizado a cada cliente, adaptándonos a sus necesidades.

Somos especialistas en diferentes sectores como; educación, Pharma, Industria, Hospitality, Property y salud. 

Y te preguntarás, ¿cómo podemos abarcar diferentes especialidades? Gracias a la formación específica de nuestro personal, podemos atender de forma especializada diferentes sectores. Además, el uso de las herramientas y tecnología más punteras del sector garantiza el mejor de los trabajos y la máxima optimización de recursos. 

Por último, déjanos destacar que nuestra Facility Services también realiza tareas de consultoría para gestionar y controlar el estado de tu empresa, proponer mejoras e instaurar Kpi’s para controlar, medir y mejorar el funcionamiento de tu empresa.

¿A qué esperas para contactar con nosotros? Reduce costes y aumenta tu tranquilidad. 

Si quieres conocer más sobre cómo trabaja una empresa de servicios integrales, no dudes en consultar nuestro blog, encontrarás más contenido interesante.

Nueva llamada a la acción

Posts relacionados