Volver al listado del Blog Sin categoría

Facility services: ¿Cuáles son sus ventajas?

¿Cuáles son las ventajas de Facility Services? ¡Descúbrelo en nuestro blog y empieza a ahorrar dinero y tiempo!


Los Facility Services son aquellos servicios necesarios en el día a día de las empresas que no están relacionados directamente con su actividad económica. Es decir, las necesidades diarias -como servicios de limpieza de sus oficinas, seguridad del edificio o cocina y alimentación para sus empleados- que debe cubrir un negocio para poder desempeñar con éxito su actividad. 

Ejemplos de servicios que ofrecen las empresas de Facility Services

Contar con una empresa de Facility Services puede ser indispensable. Gracias a este tipo de partners, las empresas pueden centrarse en aquellas actividades que se centran directamente en su core business.

Algunos de los servicios de facility services más habituales y más demandados son:

  • Limpieza
  • Servicios Auxiliares
  • Jardinería
  • Mantenimiento

3 ventajas de contratar una empresa de Facility Services

¿Cuáles son los beneficios de contar con una empresa de servicios integrales?  A parte de garantizarte un servicio profesional de calidad, existen otros beneficios que hacen que contar con una empresa de este tipo sea la mejor opción.

1. Rentabilidad

Al contratar una empresa de Facility Services, consigues delegar en un externo una actividad que no es propia de la empresa. Gracias a esta contratación, la compañía puede poner el foco en lo que realmente es propio de su actividad.

Así, externalizar servicios de facility evita emprender procesos internos, comunicación y gestiones que podrían desembocar en una pérdida importante de energías y tiempo para las empresas.

2. Flexibilidad de contratación

Además, las empresas de Facility Services te proporcionan una flexibilidad que te permite poder atender las fluctuaciones de demanda que tengas a lo largo del año.

Por ejemplo, si durante una determinada época del año vas a necesitar más frecuencia de servicios de limpieza, catering o jardinería, puedes contratar más profesionales sin tener que preocuparte de la gestión de la contratación. Pagas por lo que necesitas.

3. Un único interlocutor

Contratar un servicio de Facility Services también te facilita las tareas de gestión. En vez de estar en contacto con múltiples proveedores, cuentas con una empresa externa que se encarga de todas las gestiones mientras tú te ocupas de lo que es realmente importante: tu negocio.

Contratar una empresa de Facility Services es una buena elección ya que te permite poner el foco en lo que realmente te importa, te garantiza la profesionalidad del servicio y, además, te asegura una rentabilidad flexible a tus necesidades.

Posts relacionados