Volver al listado del Blog limpieza industrial

Empresas de limpieza industrial: claves para elegir la tuya

La limpieza y desinfección de los entornos industriales es una tarea complicada. Descubre las claves que las mejores empresas.


Como en todos los sectores, la limpieza industrial no iba a ser menos importante. Las autoridades son cada vez más exigentes con los estándares de limpieza e higiene y aplican normativas más duras para las empresas.

Además, éstas se tienen que someter a inspecciones sorpresa rutinarias que evalúan si pueden seguir con su actividad.

¿Qué coste tiene esto para una empresa? El servicio de limpieza no es algo fácil y barato de conseguir. Por ello, es fundamental saber escoger la adecuada para tí dentro de las empresas de limpieza industrial.

Nueva llamada a la acción

La limpieza industrial es una de las necesidades principales de una empresa del sector industrial, aunque a priori pueda parecer algo sin importancia. La limpieza es una de las bases de la reputación de una empresa, más tratándose de una compañía dedicada a la producción. Algunas industrias manipulan alimentos o los producen y una mala higiene preocupa directamente a sus clientes.

Las grandes empresas apuestan por profesionales de la limpieza como las Facility Services para que gestionen todo lo relacionado con esta tarea, pero, ¿qué empresa es la mejor? ¿Se adaptan todas a mi actividad? ¿Cómo puedo ahorrar costes en la limpieza industrial sin renunciar a la más alta calidad del servicio? A continuación, te contestamos a todas estas preguntas y te proporcionamos las claves para escoger tu empresa de limpieza industrial.

Aspectos que tener en cuenta para contratar empresas de limpieza industrial

Para escoger a la mejor empresa de limpieza industrial, debes conocer bien las necesidades de tus instalaciones y cuáles son los puntos que más atención necesitan, o aquellos puntos débiles que necesitas optimizar. Sin embargo, casi todas las empresas de limpieza industrial recogen requisitos indispensables que se deben tener en cuenta y son los siguientes.

Especialización de la empresa

No todas las empresas de limpieza  prestan los mismos servicios. ¿A qué no necesitas el mismo servicio que una oficina o un hospital? Cada sector tiene sus particularidades y encontrar a una empresa especializada en tu sector es fundamental para conseguir buenos resultados. 

Por ello, en cuanto a la elección de empresas de limpieza industrial, debes asegurarte de que la empresa elegida cuenta con la suficiente experiencia en tu sector, para que sepa responder adecuadamente a las problemáticas concretas derivadas de la naturaleza de tu actividad. 

Formación de los trabajadores

La formación de los trabajadores determinará la calidad del servicio que van a ofrecer. Unos trabajadores formados y especializados en limpieza industrial, que sepan manejar la maquinaria necesaria proporcionan un trabajo mucho más eficiente.

Flexibilidad horaria

Para la limpieza industrial es fundamental elaborar horarios flexibles y compatibles con la actividad empresarial principal. Para ello, la empresa que se contrate debe contar con los medios para cubrir las necesidades de tu compañía sin entorpecer la producción, adecuando los horarios de limpieza según convenga a la producción.

Maquinaria especializada

La limpieza industrial demanda cierta maquinaria para emplear técnicas y procedimientos necesarios para rentabilizar al máximo la actividad. Además, la industria se caracteriza por la creación de residuos a diario, por tanto, necesitan una actuación rápida y maquinaria que pueda asumir las actividades industriales.

Nueva llamada a la acción

Sistemas de control que emplean

Algunas empresas ofrecen un servicio de auditoría previo a la actividad de limpieza industrial. Lo más importante es saber los puntos débiles, una vez detectados, se propone un plan de acción con un sistema de control exhaustivo y periodico. Además, este sistema de control debe adaptarse a la actividad empresarial para no interferir en ella. Asimismo los mejores sistemas de control son los que se revisan periódicamente y proponen mejoras continuas. 

Trabajar con empresas de limpieza industrial que contemplen este punto, será mucho más beneficioso a largo plazo.

 

Presupuesto

Necesita muchas horas de trabajo para cubrir los estándares mínimos exigidos, mucho personal, maquinaria especializada…

Sin embargo, existe una solución para ahorrar costes obteniendo una limpieza industrial de la más alta calidad. 

Ya nos hemos anticipado con anterioridad a la solución: las Facility Services. Estas empresas ofrecen servicios integrales para que las empresas que las contratan no se tengan que preocupar de ninguna gestión. Realizan tareas necesarias en el día a día de una compañía, pero que no están estrechamente relacionadas con la actividad económica del negocio.

No obstante, como bien hemos dicho anteriormente, es vital contar con una empresa especialista en el sector, como es el caso de Lunet Facility Services. Contamos con más de 35 años de experiencia en el sector industrial ofreciendo los mejores servicios y la mejor calidad a nuestros clientes.

Lunet puede ser tu partner perfecto para ahorrar costes ya que nos encargamos de realizar todas las gestiones por ti, desde los empleados, hasta la maquinaria y los productos, un servicio all in one. Lo gestionamos todo a través de un único contrato lo que te permitirá ahorrar costes y evitar inversiones innecesarias en personal o maquinaria. Además obtendrás todos los servicios necesarios en una sola contratación, por lo que, además de costes, se ahorra tiempo de gestión.

En  definitiva, si estás buscando empresas de limpieza industrial, Lunet Facility Services puede ser la tu partner ideal.

Contacta con nosotros si necesitas más información, estaremos encantados de atenderte. 

También te aconsejamos que te pases por nuestro blog si necesitas más información acerca de la limpieza industrial y los mejores métodos que ya se aplican en el sector. 

 

Posts relacionados