Volver al listado del Blog limpieza en hospitales

Empresa de limpieza de hospitales, ¿cómo elegir la tuya?

La higiene y limpieza cumplen un papel vital en los hospitales, elegir la empresa de limpieza de hospitales adecuada es una tarea muy importante.


La limpieza  y desinfección de los hospitales son tareas de suma importancia debido a que existen  bacterias, microorganismos o virus, por ejemplo,  que pueden sobrevivir y reproducirse un período de tiempo determinado en las zonas donde se encontraba un paciente infectado, y poniendo en riesgo la salud de los nuevos pacientes y del personal médico, que podrían contagiarse por medio de ambientes, zonas y superficies contaminadas.

La higienización de los hospitales debe hacerse diariamente por medio de procesos de limpieza específicos de acuerdo al espacio que se deba limpiar y/o desinfectar, cuando hablamos de higiene y limpieza hospitalaria no hablamos sólo del suelo del hospital o del lavado de sabanas hospitalarias y demás superficies u objetos que han entrado en contacto con los pacientes infectados,  también se deben tener en cuenta las paredes, el techo, los muebles e instrumentos hospitalarios (estos instrumento suelen ser esterilizados por el propio hospital y no suelen ser las empresas de limpieza quienes tengan encomendada la tarea). Éstos precisan de una limpieza profunda y regular, únicamente  con una correcta desinfección evitaremos que las bacterias y los virus puedan reproducirse y propagarse.

Asimismo, un hospital limpio, desinfectado,,  y donde todo permanezca organizado mejorará la estética del mismo, resultando más confiable para los pacientes  y teniendo un efecto positivo sobre todo el personal y los visitantes.  

¿Cómo lograrlo? Encontrando a la empresa de limpieza de hospitales adecuada.

 

Nueva llamada a la acción

¿Cómo encontrar una empresa de limpieza de hospitales profesional?

Dentro del sector de la limpieza, el ámbito sanitario, por la naturaleza de su actividad, es uno de los que necesitan una mayor precisión en la higienización y limpieza de sus espacios. No todas las empresas de limpieza tienen la experiencia y especialización necesaria en el sector de la salud como para hacer frente a sus altas exigencias y a las estrictas normativas que se deben cumplir. Por ello, encontrar una empresa de limpieza de hospitales profesional puede ser una cuestión complicada, no cualquier empresa de limpieza estará cualificada para llevar a cabo estas tareas.

Las Facility Services,  sin lugar a dudas, son la mejor opción para los hospitales que necesiten un servicio de limpieza y desinfección. 

Las Facility Services son empresas dedicadas a ofrecer servicios integrales a otras empresas. Éstas cuentan con profesionales formados continuamente en cuanto a las normativas, y, con tecnología moderna y especializada que permitirá higienizar correctamente los espacios. Algunas de las técnicas más usadas por una empresa de limpieza de hospitales para higienizar y desinfectar ambientes hospitalarios son:  técnicas de ultra bajo volumen, desinfección de superficies mediante agua ionizada, purificación de aire, limpieza con luz UV, entre otras. 

La especialización en el sector de la salud es un requisito fundamental que no debes perder de vista a la hora de elegir a tu empresa de limpieza de hospitales. Esto te asegurará un trabajo completo, de calidad y con resultados óptimos que además cumplirán con los requisitos legales y reglamentarios necesarios. 

Asimismo, las Facility Services te proporcionan servicios auxiliares como jardinería, recepción, catering, seguridad, control de accesos, etc. Estos servicios, junto con el mantenimiento, son muy demandados en los hospitales. Una Facility Services conocerá los protocolos y procedimientos propios de la actividad en los centros sanitarios.

Algunos de los beneficios que puede aportar a tu hospital seleccionar a la empresa de limpieza de hospitales adecuada, como puede ser una Facility Services, son:  

  • La limpieza profesional disminuye el riesgo de contagio
  • Mejor control de la gestión de residuos
  • Proporcionan un entorno agradable que fomenta la pronta recuperación de los pacientes y la proactividad del personal
  • Mejora la imágen del centro hospitalario
  • Facilitan el trabajo del personal sanitario

¿Cómo elegir correctamente tu empresa de limpieza de hospitales?

No hay mejor decisión que la que se toma estando bien  informados. A la hora de elegir cómo tu empresa de limpieza de hospitales a una Facility Services, la decisión no solo debe depender del precio, sin embargo, contratar a una Facility Services te permitirá adquirir todos los servicios necesarios en tu hospital bajo una única contratación, lo que hará posible ahorrar costes. 

Te contamos a continuación, algunas claves más para que sepas elegir a tu empresa de limpieza de hospitales: 

  • Una empresa con orientación al cliente se adapta a las necesidades de cada uno ofreciéndoles un servicio totalmente personalizado.
  • Se dice que los años te hacen sabio, por esta razón la experiencia de la empresa en el sector es muy importante, ya que nos asegura que conocerán de primera mano todos las necesidades del hospital. 
  • Contar con personal cualificado y profesional juega un papel muy importante para el logro de tareas y proyectos, especialmente en un ámbito de tanta exigencia como el sanitario.
  • Tecnología moderna y especializada para ser capaz de higienizar correctamente los espacios con un trabajo ágil y eficiente.
  • Certificados de calidad, éstos son una garantía de la calidad del servicio de la empresa.
  • El compromiso medioambiental y el fomento de prácticas de desarrollo sostenible. Esto es algo con lo que todas las empresas deberían de comprometerse.
  • El fomento de prácticas seguras en el desempeño de las tareas encomendadas a sus profesionales.

En definitiva, la limpieza hospitalaria debe cumplir con unos protocolos de desinfección específicos para garantizar el bienestar de pacientes, personal médico - sanitario y familiares, y en general todos los usuarios de este tipo de instalaciones, por esta razón es muy importante tener en cuenta las pautas que hemos mencionado al elegir tu empresa de limpieza de hospitales. 

En Lunet Facility Services contamos con 35 años de experiencia en el sector salud y somos expertos en higienización y limpieza de hospitales. Además contamos con reconocimientos de las normas ISO: 

  • ISO 9001 de Gestión de Calidad otorgada en 2015. 
  • ISO 14001 de Gestión Ambiental otorgada en 2015. 
  • ISO 14064 de Verificación de emisión de gases GEI en 2019.
  • ISO 45001 de Seguridad y la Salud en el trabajo otorgada en el 2018.
  • Certificado de Buenas Prácticas contra el Covid-10, de la EQA. 

Además de nuestra larga trayectoria en el sector y nuestros efectivos métodos y equipos, así como la profesionalidad del equipo humano de Lunet, son las piezas clave en todo nuestro protocolo y desarrollo de la  limpieza y desinfección en el sector de la salud. 

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda, si quieres saber más sobre el impacto de los facility services en los hospitales y cómo podemos ayudarte en la gestión, higienización y limpieza de tu hospital, no dudes en contactar con nosotros. Además si te ha gustado este artículo seguro que te interesa “Las 6 claves indispensables para una buena limpieza de hospital”. También te recomendamos echarle un vistazo a nuestro blog para que no te pierdas ninguna novedad del sector. 

Nueva llamada a la acción

Posts relacionados