Volver al listado del Blog servicios integrales

¿Qué servicios auxiliares se necesitan en eventos?

Las empresas están constantemente organizando y celebrando eventos, ¿sabes qué servicios auxiliares se necesitan en ellos?


Dentro de una empresa, existen ciertas actividades que resultan fundamentales, pero que no tienen nada que ver con su núcleo de actividad económica. Por ejemplo, la seguridad de sus oficinas, la limpieza del espacio de trabajo o los servicios auxiliares durante la celebración de eventos.

Por este motivo, cada vez más empresas recurren a empresas de Facility Services que comprenden estos servicios para contratar a los profesionales necesarios para su día a día.

Sería impensable contratar a diferentes profesionales para cubrir cada uno de estos servicios, ya que eso podría generar más costes y multitud de gestiones adicionales. Imagina el interminable proceso de selección continuo que deberías de gestionar cada vez que necesitases cubrir un servicio, aunque éste sólo fuese temporal. Por eso, muchas empresas se decantan por contratar a empresas de servicios integrales

Si nos referimos a la preparación de un evento, los servicios auxiliares se vuelven indispensables. Además, requiere de una contratación inmediata, efectiva y una búsqueda breve. 

¿Crees que es fácil encontrar personal cualificado para trabajar en cualquier evento?, ¿cuánto puede durar un proceso de selección para este tipo de trabajo?, ¿qué puestos necesitas exactamente

Es normal que se dude de los servicios necesarios, sin embargo, siempre hay algunos que resultan indispensables para organizar un evento.

En este artículo te contamos algunos de los más usuales requeridos en los eventos.

¡No pierdas detalle!

Servicios auxiliares: en una única contratación

Las empresas de Facility Services ofrecen una gran variedad de servicios adaptados a las necesidades de cada cliente. Esto permite que los clientes puedan contratar a una única empresa que se encargue de realizar todas las gestiones necesarias de manera integral.

La organización y celebración de eventos, requiere de infraestructuras ad hoc y de personal cualificado para realizar distintas tareas durante el acontecimiento.

guia-para-ahorrar-costes-externalizando-servicios

4 servicios auxiliares que puedes necesitar en un evento

Organizar un evento no es una tarea fácil, ya que se requiere una gran planificación y se deben tener en cuenta muchos aspectos para ese día. 

 Servicios auxiliares de azafatos y azafatas de eventos

Para que el evento pueda desarrollarse correctamente, también hay que tener en cuenta el servicio de azafatos y azafatas. Este personal es el encargado de la recepción del público al evento y de facilitar información a los asistentes sobre los servicios disponibles y sobre cualquier otra cuestión.

El personal debe estar completamente familiarizado con estas tareas, ser efectivos y agradables con los invitados, así como conocer cualquier duda o cuestión que le puedan presentar.

Para ello, deben estar previamente formados con las tareas que van a desempeñar en el evento así como con la empresa que lo organiza.

Servicios auxiliares de catering

Si quieres dar un valor añadido al evento, otra buena opción es contar con un servicio de catering. Contratando una empresa externa de servicios integrales, se pueden ofrecer servicios de comida y bebida a los asistentes sin tener que preocuparse de contactar personalmente con el restaurante o el catering.

Esto es un detalle valorado muy positivamente por los asistentes a eventos. Una empresa de Facility Services aporta mucho valor en este sentido: se encargan de la compra y preparación de comida y bebidas, hasta el propio servicio de camareros.

Servicios auxiliares de Iluminación y sonido

Si en el evento va a haber alguna conferencia o intervención, también es recomendable contratar servicios auxiliares para que se encarguen de la iluminación y del sonido durante el desarrollo del evento.

De esta forma, los anfitriones del evento podrán dirigir su atención a otras tareas más prioritarias, como atender a los invitados.

Servicios de limpieza

Finalmente, otro servicio indispensable, antes y después de celebrar un evento es el de limpieza. Contar con personal especializado en limpieza te permitirá ofrecer un espacio presentable ante los asistentes y también dejar las instalaciones limpias una vez terminada la celebración.

La limpieza, tanto para tu personal como para los asistentes, es fundamental, el sitio donde se ofrece el evento debe estar impoluto para causar buena impresión. Por eso, un equipo especializado en limpieza de eventos se encargará de la manera más eficaz de preparar el lugar con las condiciones óptimas que se requieren.

En definitiva, hay que tener en cuenta muchas tareas para que un evento sea exitoso y la organización del mismo no se haga cuesta arriba. Lo mejor en estos casos es contratar a una empresa externa que ofrezca servicios integrales para que todas las tareas estén coordinadas, se anticipen a posibles complicaciones que puedan surgir y aporten soluciones eficaces. 

Las Facility Services son las empresas perfectas para este tipo de tareas. Estos no son los únicos servicios que puedes necesitar en un evento, pero sí los más usuales e indispensables a la hora de organizarlo.

Las empresas de servicios integrales disponen de un abanico de soluciones mucho más amplio para resolver todas las problemáticas de las que es necesario hacerse cargo al realizar un evento.

Además, cuentan con personal especializado en cada una de las tareas y son expertos en el manejo de herramientas y tecnología de última generación.

¿Aún sigues teniendo dudas?

Puedes consultar nuestro blog, encontrarás toda la información que necesitas. No esperes más, ¡haz de tu próximo evento un éxito seguro!

Nueva llamada a la acción

Posts relacionados