Volver al listado del Blog servicios integrales

3 tipos de servicios de mantenimiento para empresas

Descubre los 3 tipos de servicios de mantenimiento que toda empresa debe conocer para garantizar la seguridad y productividad de sus trabajadores.


 

Para cualquier empresa, es crucial contar con servicios de mantenimiento profesionales y de alta calidad. El estado de las instalaciones y de los equipos de trabajo afecta directamente a la productividad y puede poner en riesgo la seguridad y la salud de los trabajadores.

Los servicios de mantenimiento se encargan de prevenir y solucionar averías en equipos, máquinas e instalaciones, con el fin de garantizar su óptimo funcionamiento. 

Un fallo en el sistema eléctrico o en la climatización puede tener graves consecuencias en la operatividad de la empresa, lo que terminará afectando directamente al rendimiento y las ganancias de tu negocio.

¿Te has planteado qué tipo de mantenimiento es el más adecuado para tu empresa?, ¿es una tarea indispensable o secundaria en tu negocio?

En este artículo, te presentamos los 3 tipos de mantenimiento que son vitales para cualquier empresa que busque operar de manera eficiente y segura.

¡Sigue leyendo, te desvelamos todo!

Nueva llamada a la acción

3 Servicios de mantenimiento claves para tu empresa

Mantenimiento predictivo

El mantenimiento predictivo utiliza técnicas avanzadas de monitoreo y análisis de datos para predecir y prevenir fallos en los equipos. Este tipo de mantenimiento se basa en el análisis de datos y el uso de tecnología para identificar problemas antes de que ocurran.

El mantenimiento predictivo es una herramienta poderosa para las empresas que buscan reducir los costos de mantenimiento y maximizar la vida útil de los equipos. 

Además, puede ayudar a mejorar la seguridad y la eficiencia en el lugar de trabajo al prevenir fallos y garantizar un funcionamiento óptimo de los equipos.

Mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo también tienen como finalidad impedir que se produzca una avería. Sin embargo, a diferencia del anterior, el servicio de mantenimiento preventivo se enfoca en el cuidado constante y planificado de los equipos y maquinarias para evitar averías futuras. 

Estas labores de mantenimiento son rutinarias y se realizan sin importar si el equipo está en uso o no. La frecuencia del mantenimiento preventivo se establece según la utilización y desgaste que tenga el equipo. 

Este tipo de mantenimiento incluye tareas como limpieza, lubricación, ajuste y reemplazo de piezas, y puede reducir significativamente los costos de reparación y el tiempo de inactividad de los equipos.

Cuanto más riguroso sea el mantenimiento preventivo, menos probabilidades de errores existirán. 

Mantenimiento correctivo

Este es el tipo de mantenimiento más básico y se enfoca en reparar los fallos una vez que estos ya han ocurrido. Su objetivo es solucionar la avería de manera rápida y efectiva para minimizar los costos y el tiempo de inactividad.

Este tipo de mantenimiento es una respuesta rápida a los problemas, pero puede resultar costoso y no siempre garantiza que el problema no vuelva a ocurrir. 

Si bien este tipo de mantenimiento puede resolver problemas de forma precipitada, también implica la detención del proceso de producción mientras se implementa. Por este motivo, es recomendable usar alguno de los servicios mencionados anteriormente.

 

¿Por qué debes apostar por una empresa que se encargue de los servicios de mantenimiento de forma integral?

Imagina que en plena jornada laboral se produce una avería en el sistema eléctrico de tu empresa, lo que provoca la paralización de tus equipos y la interrupción de las tareas en curso. Con un servicio de mantenimiento integral, esta situación se podría evitar.

El mantenimiento de una sede corporativa es crucial para asegurar que la actividad de una empresa no se vea entorpecida o incluso paralizada. Por esta razón, las empresas de servicios de mantenimiento integral son una excelente opción para garantizar que todas las necesidades de mantenimiento se cubran en una única contratación.

¿Única contratación? ¡Sí, todo en uno! 

Las llamadas Facility Services ofrecen una amplia gama de servicios de mantenimiento, desde preventivos hasta correctivos. 

Contratar una empresa de este tipo puede suponer un gran ahorro de costes y tiempo. Se trata de profesionales del sector que cuentan con maquinaria especializada y que, además, están perfectamente formados para utilizarlas. 

Asimismo, antes de comenzar con los mantenimientos periódicos, realizan una auditoría previa para conocer el estado de la empresa y anticiparse a posibles problemas futuros.

¿Lo mejor de este servicio? El servicio de mantenimiento integral te permite optimizar recursos y enfocarte en las tareas más estratégicas de tu empresa, mientras tus instalaciones se mantienen en perfecta condiciones. Esto garantiza una continuidad en los procesos de producción, aumentando la productividad de tus trabajadores y asegurando su salud y seguridad en el lugar de trabajo.  

En definitiva, al delegar esta tarea a profesionales especializados, puedes enfocarte en lo que realmente importa: el éxito y crecimiento de tu empresa

¿Aún tienes dudas? Puedes consultar nuestro blog, en él encontrarás muchos más artículos interesantes.

Si este artículo te gustó, estamos seguros de que también estarás interesado en 5 servicios clave que ofrece una empresa de servicios integrales. ¡No lo dudes y échale un vistazo!

Si requieres de nuestros servicios o necesitas despejar algunas dudas, contáctanos. ¡Estaremos contentos de ayudarte!

Nueva llamada a la acción

Posts relacionados