Volver al listado del Blog limpieza colegios

¿Qué tener en cuenta al contratar un servicio de limpieza para un centro educativo?

¿Sabes qué debes tener en cuenta cuando contratas un servicio de limpieza para un centro educativo? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!


Hoy en día, sabemos que mantener unas condiciones óptimas de higiene es de vital importancia, y más aún cuándo se trata de un centro educativo. Los servicios de limpieza cumplen un papel fundamental en estos espacios.

La externalización del servicio de limpieza hace que los centros puedan focalizarse en lo más importante, la educación de los alumnos. 

Nueva llamada a la acción

Claves para contratar un buen servicio de limpieza

Las Facility Services suelen ofrecer una amplia gama de servicios. Sin embargo, cuando se trata de centros educativos, hay que tener en consideración que no todas las empresas acondicionan sus servicios a los procedimientos requeridos. 

Una empresa que proporcione un servicio de limpieza a centros educativos debe irradiar la confianza suficiente y adaptarse a las necesidades y situaciones estrictamente requeridas en la actualidad. 

La limpieza y el buen mantenimiento del entorno educativo es fundamental tanto para el alumnado, como para el personal del centro. 

Por este motivo, contar con un servicio externo de limpieza puede ser muy beneficioso para las instituciones educativas, siempre que cumplan con los requisitos específicos exigidos por los centros de enseñanza. 

Por suerte, Lunet Facility Services está perfectamente preparada para facilitar estos servicios de limpieza a los centros, garantizando la satisfacción de todos sus integrantes y siguiendo de manera rigurosa el protocolo establecido del sector. 

A continuación, le mostraremos los puntos primordiales en los que debe incidir el servicio de limpieza de su centro educativo.

Tecnología adecuada 

Nuestros servicios de limpieza están dotados de la tecnología más avanzada y de herramientas muy punteras del sector, lo que nos permite dar un servicio excepcional. Además, esto asegura el cumplimiento de los protocolos requeridos por la situación actual. 

Es un hecho que la COVID-19 ha cambiado nuestra percepción en cuanto a la limpieza, obligándonos a desinfectar de manera rigurosa todas las superficies.

Esto es algo fundamental en los espacios en los que se aglutinan muchas personas a lo largo del día, como es el caso de los centros educativos.

Gracias a nuestro sistema ATP metría, este cometido se realiza de forma exhaustiva garantizando controles de calidad de forma rápida y sencilla. 

Este método nos permite detectar en sus superficies hasta los restos orgánicos y microorganismos más indetectables para la vista humana. 

En Lunet Facility Services garantizamos unos niveles de limpieza y mantenimiento que estarán controlados al más mínimo detalle, reduciendo el riesgo de contaminación microbiana de los alumnos

Nueva llamada a la acción

Servicios de limpieza integrales 

La contratación de los servicios de limpieza puede ser una tarea tediosa, la prioridad de todo director educativo es encontrar el mejor servicio para velar por la integridad de su personal y alumnos. En Lunet, somos conscientes de esta máxima, por eso ofrecemos un servicio integral de limpieza de alta calidad. 

Todo eso lo conseguimos a través de nuestro personal cualificado que se encarga de todos los servicios de mantenimiento de los centros educativos de forma personalizada.

desinfectar-colegio-limpieza-profunda

Entre nuestros servicios se encuentran: la limpieza y mantenimiento de instalaciones de interior y exterior, limpieza de cristales, suministros de servicios, etc. 

Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de limpieza para un centro educativo son los costes


En Lunet contamos con tarifas personalizadas que se adaptan a las necesidades y características específicas de los centros. Además de proporcionar una fácil gestión y ahorro de tiempo a un precio muy competitivo.

Empresa especializada

Nuestra Facility Services cuenta con un largo recorrido de más de 35 años y gran reconocimiento en el sector.

Contamos con tres certificaciones ISO:

  • ISO 9001 otorgada en 2015 por su Gestión de Calidad
  • ISO 14001 otorgada en 2015 por su Gestión Ambiental 
  • ISO 45001 otorgada en 2018 por la Seguridad y la Salud en el Trabajo. 

Estos reconocimientos garantizan la calidad de nuestros servicios de limpieza. 

En Lunet Facility Services nos encargamos del mantenimiento y la limpieza, para que tú puedas centrarte solo en la educación.

Infórmate sin compromiso. Estamos a tu disposición.

Posts relacionados