Volver al listado del Blog servicio de limpieza

Contrata una empresa de limpieza y mantenimiento y evita contagios

¿Quieres evitar contagios en tu oficina? Contrata una empresa de limpieza y mantenimiento para conseguir una desinfección en profundidad.


Desde que acabó el confinamiento, una de las principales preocupaciones de las empresas es cómo garantizar una vuelta segura a la oficina. Aunque evitar contagios en el espacio de trabajo es, en gran parte, una cuestión de responsabilidad individual, se deben tomar medidas desde la empresa para asegurar la salud y el bienestar de los empleados y prevenir, así, posibles rebrotes.

Una de las principales dudas que se plantean es cuánto tiempo permanece el coronavirus en diferentes superficies.  Según el Ministerio de Sanidad, la permanencia del coronavirus en superficies como cartón, acero inoxidable y plástico puede ir de 4 a 72 horas, siempre y cuando haya una temperatura de entre 21 y 23 grados.

En base a esta información, se hace imprescindible la limpieza y desinfección en profundidad a diario de nuestra oficina. Por eso la mejor opción es contratar una empresa de limpieza y mantenimiento especializada, como es el caso de Lunet. Contratar a este tipo de empresas especializadas puede ofrecerte muchas ventajas y beneficios.

3 ventajas de contratar una empresa de limpieza y mantenimiento

1. Capacidad para desinfectar en profundidad

Las empresas de limpieza y mantenimiento pueden ofrecer todo tipo de servicios de mantenimiento, desinfección y limpieza de cualquier tipo de superficie.

Además, estas empresas no solo ofrecen unos servicios básicos, sino que también ofrecen la posibilidad de limpiar y desinfectar en profundidad, un aspecto esencial para evitar contagios.

2. Personal y equipamiento para una desinfección efectiva del Covid-19

Una empresa de limpieza y mantenimiento cuenta con personal perfectamente cualificado y con la experiencia necesaria para realizar un servicio de calidad. Estas empresas contratan a profesionales expertos en el sector que son capaces de resolver cualquier problema que pueda surgir de manera eficaz.

A parte de contar con personal que sabe qué productos emplear y cómo limpiar los distintos materiales y superficies, las empresas de limpieza y mantenimiento cuentan con el equipamiento necesario para solventar cualquier circunstancia.

Así, los trabajadores de estas empresas cuentan con productos y maquinaria especializados. Esto es esencial para evitar contagios, ya que estas empresas cuentan con los mejores productos para lograr una desinfección efectiva.

Nueva llamada a la acción

3. Certificación externa de Buenas Prácticas frente al Covid-19

Finalmente, para lograr una limpieza y desinfección efectiva que pueda ayudar a prevenir contagios, es necesario que tu empresa de limpieza y mantenimiento cuente con las herramientas adecuadas.

Para eso, puedes contratar una empresa con el certificado de EQA, un aval externo sobre la efectividad y adecuación de las medidas que aplica la compañía en relación con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención, higiene y desinfección sobre el Covid-19.

Posts relacionados