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Networking en tu hotel: La ubicación como beneficio de negocio

¿Conoces el Networking? Una práctica cada vez más extendida gracias a los beneficios y aquí te enseñamos a implementarlo en tu hotel.


Cuando se habla de la propuesta de valor de un hotel, lo habitual es fijarse en los aspectos básicos: equipamiento, precio, diseño, actividades y ubicación. Sin embargo, este último aspecto siempre se enfoca desde el mismo punto de vista: “Hotel en primera linea de playa”, “hotel al pie de la montaña”, “hotel en pleno centro de la ciudad”, etc. 

Hoy queremos  poner el foco en los elementos más cercanos a tu hotel, y en cómo los negocios y establecimientos más cercanos pueden crear una sinergia positiva que se traduzca en el crecimiento de tu negocio. 

Beneficios del Networking en tu hotel

En una época en la que lo digital gana peso día a día, establecer lazos con los negocios a tu alrededor puede suponer un importante hecho diferencial por varios motivos:

  • Por mucho que puedas ofrecer servicios online (que es una buena idea), un hotel vive de la gente que visita sus instalaciones, pernocta en sus habitaciones, come en sus restaurantes, etc. Los clientes de negocios que se encuentren en tu radio de acción son automáticamente, potenciales clientes.
  • Aumenta tu oferta a coste 0 ofreciendo servicios adyacentes: la curiosa tienda de disfraces a tres calles de tu hotel, el supermercado orgánico a la vuelta de la esquina, el teatro alternativo a dos minutos, etc. Favorecer la comunicación entre estos negocios revalorizará tu zona.
  • Un camino de ida y vuelta: piensa que la próxima vez que esos negocios a los que has mandado clientes, y con los cuales has interactuado, necesiten recomendar un hotel van a pensar en ti.

Apóyate en lo digital

Evidentemente, no estamos diciendo que te limites a hacer flyers o repartir octavillas obviando el marketing online. Hay multitud de herramientas digitales a tu alcance que pueden ayudarte en tu propósito de poner en valor tu entorno.

  • Actividades online conjuntas
  • Publicidad en comunidades de negocios adyacente
  • esponsorización de actividades de entidades del barrio

El networking con negocios cercanos a ti ofrece el valor añadido del cara a cara, aunque no se limita a esto.

La globalización ha traído consigo que el mundo sea algo más pequeño y que puedas llegar a cualquier hotel de playa o montaña, sin importar lo lejos que esté.

Por este motivo, cada vez más se cuida el negocio de proximidad, que además ayuda a reducir el impacto ambiental y pone en valor lo cercano como hecho diferencial. 

Este networking de “kilometro 0” que te proponemos pone el foco en la ubicación concreta de tu negocio, porque sólo tu hotel está donde está tu hotel.

Hospitality

“Piensa global actúa local” es una filosofía en auge que encaja perfectamente con este concepto. Aplicando este tipo de networking en tu hotel podrás poner el ojo en tu entorno más cercano, tu equipo de trabajo y tus recursos. Dependerá de ti poner en valor tu círculo como propuesta de diferenciación.

Sabemos que existe mucha competitividad dentro del sector hospitality por lo que ésta puede ser una estrategia muy beneficiosa para conseguir el éxito de tu hotel.

Esperamos que este artículo te ayude a implementar networking en tu hotel de forma satisfactoria. Visita nuestro blog y descubre más contenido de utilidad para mejorar el rendimiento de tu hotel.

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