¿Cómo desinfectar el COVID-19 de las zonas comunes? Está claro que, en tu oficina, se extreman las precauciones y cada empleado tiene un especial cuidado por mantener las medidas de seguridad y, así, evitar posibles contagios. Incluso, antes de llegar al despacho, cada trabajador se toma la temperatura y se lava concienzudamente las manos con gel hidroalcohólico. Pero, ¿Estás haciendo todo lo posible para evitar el contagio en tu oficina?
¿Qué medidas de seguridad deben adoptar las empresas frente al coronavirus?Según publicó el Ministerio de Sanidad el pasado 11 de abril del 2020, para prevenir el contagio del COVID-19, las empresas deben cerciorarse de:
Sobre este último punto, la empresa debe tomar parte activa en la prevención de contagios. Esto no se limita únicamente a la utilización de gel hidroalcoholico,. Además, debe asegurar a cada empleado que la oficina está desinfectada y es un lugar seguro.
Está claro que cada individuo tiene responsabilidad por mantener la seguridad en el espacio de trabajo. Pero, ¿qué pasa con las zonas comunes? ¿Cómo podemos mantener las medidas de seguridad en el office, lavabo o ascensor?
Es necesario que, tu empresa de limpieza cuente con las herramientas adecuadas para poder asegurar la limpieza y desinfección de tu espacio de trabajo durante el COVID-19. Algunas compañías, como nosotros, ya nos hemos adaptado a la coyuntura actual y ofrecemos distintos servicios de desinfección así como auditorías con el que minimizar la posibilidad del contagio y garantizar la salubridad de los espacios comunes.
Aunque parezca muy obvio, si no indicas qué medidas se deben seguir, será complicado que tus empleados sepan cómo comportarse frente a esta pandemia en su puesto de trabajo. Invertir en señalética (vinilos, carteles o folletos) puede ser una de las mejores medidas de prevención.
En una oficina se generan muchos residuos. Cápsulas de café, envases de comida, papelería… ¿Cómo vas a gestionar toda esa cantidad de residuos en tiempos de pandemia? Tu proveedor de limpieza debe dar una respuesta adecuada para el tratamiento de estos residuos.
Prevenir el covid-19 depende, en gran medida de la importancia que le demos a la desinfección y la higiene en el entorno de trabajo. De todos depende frenar esta situación.