¿Una organización de calidad impecable en tu empresa?
Esta visión es más alcanzable de lo que piensas gracias a los sistemas de gestión de calidad y la certificación ISO 9001.
En este artículo, nos sumergimos en el mundo de los sistemas de gestión de calidad, y exploramos cómo la ISO 9001 puede ser tu gran aliada en el viaje hacia la excelencia empresarial.
Para darte a conocer todos los detalles de la certificación ISO en sistemas de gestión de calidad, primero es necesario esclarecer algunos conceptos. Vamos a definir los conceptos principales y otras características.
Un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) se refiere a un conjunto de procesos, técnicas y medidas documentados, para asegurar el mejoramiento de los procesos internos que se implementan en una organización.
El SGC tiene como objetivo organizar las actividades de una empresa, asegurar que los productos o servicios que ofrece cumplan con los estándares de calidad definidos. Es el marco a través del cual una organización trabaja para garantizar que sus operaciones se realicen de manera consistente y eficiente, y que la satisfacción del cliente se mantenga en el centro de sus objetivos.
¿Te gustaría saber qué es la ISO 9001 y para qué sirve?
La certificación ISO 9001 es una norma de gestión de calidad reconocida a nivel internacional, define los requisitos para los sistemas de gestión de calidad (SGC) eficaz y proporciona un marco sólido para que las organizaciones mejoren la calidad de sus productos y servicios, satisfagan a sus clientes y alcancen la eficiencia operativa.
Esta herramienta de SGC es la más utilizada en todo el mundo y ayuda a gestionar las empresas de una manera más eficiente y a enfocar la gestión de una manera más lógica.
La certificación ISO 9001 se basa en principios que hacen que sea una herramienta poderosa. Vamos a ver las características principales entre las que se incluyen:
Certificarse en ISO 9001 es un proceso definido por etapas que garantiza que tu empresa cumpla con los requisitos de la norma. Estos son los pasos clave para obtener la certificación ISO 9001:
Ahora que ya conoces las definiciones necesarias, y las características más importantes de la certificación ISO 9001 en los SGC, te contaremos los beneficios que aportará su implementación a tu empresa:
Los sistemas de gestión de calidad y la certificación ISO 9001 son la brújula hacia la excelencia empresarial. Con el enfoque adecuado tu organización puede elevar su calidad, credibilidad y competitividad en el mercado global.
¡Empieza tu viaje hacia la excelencia y alcanza nuevas alturas en la calidad y la eficiencia empresarial!
Si te ha resultado interesante y quieres conocer más artículos como este, no te pierdas nuestro blog.
En Lunet, contamos con una gran experiencia profesional en limpieza de empresas, y estamos comprometidos en ayudar a las compañías a conseguir la excelencia.