Volver al listado del Blog Noticias

Seguridad en las oficinas de Lunet: un espacio cardioprotegido

Hemos aumentado nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de las personas haciendo de nuestras oficinas un espacio cardioprotegido.


En Lunet Facility Services, estamos orgullosos de haber reafirmado nuestro compromiso con el cuidado de la salud y el bienestar de las personas, convirtiendo nuestras oficinas en un espacio cardioprotegido. 

Ahora disponemos de un DEA (Desfibrilador Externo Automático), un dispositivo de uso extrahospitalario que se utiliza para revertir una parada cardiaca. 

¿Qué es un espacio cardioprotegido? 

Un espacio cardioprotegido se caracteriza por disponer del equipo y personal necesario para atender a personas que hayan sufrido una parada cardiaca, con el objetivo de revertirla, actuando durante los primeros minutos de la misma. 

Una rápida intervención, permitirá mantener a la persona estable hasta que lleguen los servicios de emergencia. Estar preparados ante situaciones de esta índole es vital para aumentar las probabilidades de recuperación de la persona afectada. Disponer de un DEA puede ayudar a salvar miles de vidas al año, ya que las paradas cardíacas y muerte súbita ocurren de forma repentina.

¿Qué es y cómo funciona un Desfibrilador Externo Automático?

Es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardiaco cuando alguien sufre una parada cardiorrespiratoria. 

Este aparato puede identificar la arritmia y administrar una descarga eléctrica que vuelva a bombear al corazón.

En Lunet, como se puede ver en la imagen, el dispositivo se encuentra en la entrada del Office, y, a su lado, se encuentra otro dispositivo que, al apretarse, realiza directamente una llamada a emergencias (112).
El dispositivo DEA, también realizará una llamada automática al 112 cuando detecte que ha sido descolgado para socorrer a alguien.

Sin embargo, para considerar las oficinas de Lunet un espacio cardioprotegido, también era necesario instruir al personal e indicar cuáles son los pasos a seguir en el caso de que se produzca una parada cardíaca, de forma que todo el equipo pueda hacer uso del DEA si es necesario y salvar la vida de un/a compañero/a. 

Para conseguir esto, en Lunet Facility Services, durante los próximos meses, se va a llevar a cabo una formación específica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para todo el equipo.De esta forma, todo el personal de Lunet estará capacitado para ayudar en caso de que se produzca esta situación y el equipo podrá trabajar teniendo la seguridad de que se encuentra en un espacio cardioprotegido.

Como siempre hemos dicho, nuestro mayor valor son las personas, por eso, nos hace verdadera ilusión poder dar esta noticia a nuestros empleados y clientes. 

En Lunet Facility Services, tu bienestar es lo más importante. 

Posts relacionados