Volver al listado del Blog Noticias

Renovación de nuestro convenio de colaboración con la UIC

Conoce ya nuestra colaboración con UIC desde la Fundación Maria Pou con la renovación de nuestro convenio.


El pasado 17 de enero reafirmamos nuestro compromiso con la educación accesible un año más, de la mano de la UIC Barcelona, para apoyar el talento dentro de los colectivos sociales más vulnerables. 

Desde la Fundación María Pou, conjuntamente a Lunet Facility Services, hemos renovado nuestro convenio de colaboración con la UIC, firmado en 2017, que pone a disposición del alumnado en riesgo de exclusión social una beca para que puedan acceder a estudiar cualquier grado de la Universidad Internacional de Catalunya.

El consejero delegado de Lunet Facility Services, Juan Miguel Carmona, se reunió junto al rector de la universidad, Alfonso Méndiz, en el Campus de Barcelona para hacerle entrega del donativo en nombre de Lunet y la Fundación María Pou. 

Nuestro compromiso con la sociedad es el de luchar para paliar las desigualdades y contribuir a un mundo más justo y solidario, en este caso, promoviendo el acceso a la educación de estudiantes en situaciones especiales. 

Este es un propósito al que llevamos años dedicados y en el que seguiremos trabajando para ayudar a personas. Esta vez ha sido Nadia, alumna de Periodismo, quien ha recibido la beca para estudiar su segundo año este 2022-2023. La joven exponía convencida que la beca le ha abierto un mundo de oportunidades y asegura que no habría podido acceder a ellas si no hubiese contado con la ayuda económica.

230127 BEQUES ALUMNES 01

 

Como ella, hay muchísimos alumnos que gracias a las becas puedan seguir cumpliendo sus sueños y dedicándose a lo que verdaderamente les llena.

Ya el año pasado, durante el curso 2021-2023 la beneficiaria de esta beca fue Nausica, quién consiguió terminar sus estudios de medicina gracias al programa de becas “Lunet Solidario” y a la implicación de la UIC.

La joven nos dedicaba las siguientes palabras:

"Inmensamente agradecida a Joan Miquel Carmona, Miriam Acedo y Javier Jiménez y a todo el equipo de la Fundación Maria Pou y Lunet,  por toda su ayuda a través de la beca que me ha permitido acabar mis estudios de Medicina en UIC Barcelona. También quiero agradecer a Maria Ponce de UIC Barcelona por todo el trabajo realizado para darme la oportunidad de conseguir dicha beca"

También nos gustaría compartir las alentadoras palabras de Nadia sobre la beca y su carrera en la UIC:

“Todo esto está teniendo un pequeño impacto. Hay un pronóstico totalmente diferente del antes y el después. Lo que yo pueda llegar a conseguir de aquí en adelante será por mi esfuerzo, mi sacrificio, por estudiar, pero, también va a ser por ese empujón, esa oportunidad que me han dado.”

Estas palabras nos llenan de alegría, fuerza y convicción con nuestro propósito de seguir luchando por un mundo mejor.

Escúchalas tú mismo aquí

Celebración del acto de entrega de becas en la IUC

Hemos podido celebrar a lo grande la renovación de nuestro compromiso con la UIC durante su acto de entrega de becas, que se llevó a cabo el pasado 27 de Enero y al que asistió nuestro Director Ejecutivo, Juan Miguel Carmona, en representación de Lunet Facility Services y la Fundación Maria Pou.

beques23-37

Durante el evento, se hizo entrega de las becas del curso 2022-2023 a 140 alumnos convocados de entre los más de 1000 estudiantes que reciben las ayudas del programa de becas de la UIC Barcelona, en la que contribuyen Lunet y La Fundación María Pou desde hace 6 años.

Esta iniciativa de la UIC a favor de la educación accesible para todos y todas forma parte de su campaña anual “Ningún Talento Sin Futuro”, y este año a girado en torno al lema “Todo empieza contigo”

Desde Lunet Facility Services y La Fundación María Pou, trabajamos para asegurarnos de que todos los jóvenes puedan desarrollar su talento sin importar la situación económica en la que se encuentren.

Creemos que los estudiantes de hoy son los que determinarán nuestro futuro y luchar porque todas las personas puedan acceder a la educación es un deber de todos.

Estamos orgullosos del árduo trabajo de estos jóvenes por labrar su futuro y muy agradecidos con la Universitat Internacional de Catalunya por dejarnos participar junto a ellos en esta causa.

¡Sigamos trabajando juntos para conseguir un mundo más generoso, igualitario y justo!

Posts relacionados