Volver al listado del Blog servicios integrales

¿Por qué la higiene y desinfección es la mejor manera de proteger a nuestros mayores?

Las residencias de mayores han sido un foco de contagio de virus durante toda la pandemia. ¡Cuida el higiene y desinfección de sus hogares!


Las residencias de mayores han sido un foco de contagio de virus durante toda la pandemia. Por eso es de vital importancia aplicar protocolos de higiene y desinfección efectivos para proteger a nuestros mayores y así prevenir y evitar cualquier tipo de contagio.

Nuestros mayores son la población más vulnerable ante el coronavirus, por eso, la desinfección de residencias de ancianos es una actividad indispensable.

Ya sabemos que es crucial aplicar medidas preventivas como el distanciamiento social o la instalación de dispensadores de gel desinfectante en diversos lugares estratégicos de las residencias de ancianos para que tanto el personal sanitario y los empleados como los mayores puedan desinfectarse las manos con frecuencia.

En algunos casos, la limpieza ordinaria del centro no asegura una desinfección completa. En Lunet contamos con otras medidas preventivas de higiene y desinfección que son capaces de mostrar la presencia de microorganismos que no se ven a simple vista y que  pueden ser de gran utilidad para las residencias de mayores.

¿Cómo hay que desinfectar las residencias?

 1. Nebulización o técnicas de Ultra Bajo Volumen

La nebulización se trata de una medida preventiva eficaz  para la desinfección de espacios, ya que permite acceder hasta a los lugares más difíciles y recónditos  donde también puede encontrarse el virus. Cabe destacar que, es la más rápida y eficaz y que no perturba en nada a las actividades del día a día de las residencia.

2. Desinfección de superficies mediante agua ionizada

 El agua ionizada es un potente desinfectante natural que consigue eliminar alrededor del  99% de los gérmenes, moho, microorganismos e incluso el coronavirus. La utilización del agua ionizada para limpiar las superficies es una técnica más ecológica que la utilización tradicional de productos químicos.

Al desinfectar las diferentes zonas de las residencias de mayores mediante agua ionizada evitarás la intoxicación de los alimentos y de las personas dependientes gracias a sus propiedades antibacterianas.

 3. Desinfección sin contacto con Luz Ultravioleta C-UVC

El sistema de purificación de aire mediante Luz Ultravioleta  destruye el 95% de bacterias, olores, virus y alérgenos.  Este tipo de desinfección es inofensivo,  por lo que no es necesario desalojar a las personas del espacio donde se realice la desinfección.

La higiene y desinfección de coronavirus en residencias de personas mayores es un paso vital para proteger a nuestros mayores. Por eso, contratando a una  empresa de Facility Services  garantizarás así la salud y la seguridad de nuestros mayores.

 

 

 

Posts relacionados