Noticias sobre Facility Service Integral

¿Cómo encontrar la mejor Facility Services de Barcelona?

Escrito por Carlos López | Feb 16, 2021 12:56:22 PM

Contratar a una empresa de Facility Services es una decisión que se debe tomar a conciencia. En parte, porque tu proveedor de gestión de inmueble convive a diario contigo y con tu equipo, por lo que resulta crucial contar con un socio con el que realmente tengas una  conexión. Pero, ¿cómo escoger a la mejor empresa de Facility Services de Barcelona?

Para evaluar la idoneidad de tu proveedor de servicios en tus instalaciones y oficinas, proponemos una serie de preguntas que, seguro, aportarán un poco de luz a tu decisión.

1. ¿Se adapta a las necesidades de tu empresa?

Uno de los principales frenos a la hora de escoger a un proveedor de Facility Services es el de encontrar a un partner que tenga la capacidad de adaptarse de manera rápida y efectiva a tu compañía. Por eso, un criterio razonable a tener en cuenta es el de evaluar la capacidad de adaptación del partner de gestión de inmueble con la empresa.

Algunos aspectos a valorar pueden ser la experiencia demostrable con otras empresas del mismo sector, la compatibilidad de los trabajadores contratados con la cultura de la compañía o los tiempos de respuesta que sea capaz de dar la empresa de Facility Services.

2. ¿La empresa de Facility Services cuenta con el personal adecuado?

Cada empresa es un mundo con necesidades y características particulares. Por eso, un buen punto de partida puede ser el de valorar si la empresa de Facility Services cuenta con los recursos -tanto de personal como de material- para poder satisfacer las necesidades de gestión del inmueble.

No es muy recomendable contar con demasiados partners simultáneamente para Facility Services. Contar con varios socios complicará ostensiblemente la gestión y la interlocución diaria. En este sentido, lo más aconsejable es que la empresa de Facility Services contratada pueda ofrecer cobertura en todas las áreas de la empresa.

Lunet es una empresa con capacidad para dar un servicio 360 Facility services ya que cuenta con personal cualificado en todas las áreas (desde servicios de limpieza hasta seguridad del edificio).

3. ¿Están comprometidos con la calidad en su trabajo?

Son muchos los que pueden decir que hacen un buen trabajo, sin embargo, pocos lo pueden demostrar. Para escoger a la mejor empresa de facility services de Barcelona es necesario testear hasta que punto llega el compromiso con la calidad del proveedor. Algunos mecanismos que pueden ayudar a descubrir la calidad de un servicio son los certificados y reconocimientos.

En el caso de Lunet,  EQA, una entidad internacional de certificación y verificación, ratificó, recientemente, que Lunet contaba con el certificado de Buenas prácticas frente al Covid-19.

4. ¿Es una empresa de Facility Services de Barcelona?

Obviamente, para contar con la mejor empresa de Facility Services de Barcelona, un requisito imprescindible será que la empresa esté ubicada en Barcelona. Tener a tu partner de gestión del inmueble ubicado cerca de tus oficinas es una garantía ya que te ahorra tiempo y te proporciona un servicio más próximo.