Volver al listado del Blog Lunet Facility Services

Lunet Facility Services: garantía de bioseguridad en el laboratorio

¿Quieres saber por qué Lunet es garantía de bioseguridad en el laboratorio? Te contamos cómo es nuestro servicio de limpieza para laboratorios.


La limpieza en los laboratorios es fundamental para el correcto funcionamiento de los mismos, en ellos se realizan experimentos y estudios con todo tipo de agentes biológicos. Los microorganismos y otros agentes no eliminados pueden interferir en el resultado final de fabricación si no se mantiene un ambiente esterilizado e higienizado. 

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, recomienda unas claras pautas a seguir para garantizar la bioseguridad en el laboratorio, tanto del personal, como de los productos y consumidores finales. 

No es la primera vez que por una mala praxis, los productos acaban contaminados. Un ejemplo de esto es lo ocurrido en el laboratorio de Valdecilla, de Cantabria, en mitad de la segunda ola de COVID-19, cuando se detectaron casos de falsos positivos provenientes del penal de El Dueso.

Esto ha sido algo muy habitual durante la pandemia. La falta de buenos protocolos de higiene en los laboratorios, también ha derivado en brotes del virus, por no saber cómo manipular adecuadamente las muestras o no mantener las estancias lo suficientemente estériles.  

 Por ello, conseguir garantías de bioseguridad en el laboratorio, es un requisito indispensable para su buen funcionamiento, algo que se consigue a través de la correcta limpieza. 

Ebook: Reducir costes en la industria farmacéutica

Las Facility Services, como Lunet, ofrecen servicios integrales a otras empresas y son expertas en las tareas de limpieza, desinfección y esterilización de estos espacios. 

¿Quieres saber cómo conseguimos garantizar la bioseguridad en el laboratorio? 

¡No dejes de leer nuestro artículo! 

¿Por qué elegir una Lunet Facility Services? 

En industrias como la farmacéutica o la química se necesita un mantenimiento y limpieza especializado y periódico.

En Lunet Facility services contamos con la maquinaria necesaria, productos y protocolos específicos para llevar a cabo las tareas de higienización de los laboratorios, teniendo en cuenta la complejidad de estos espacios. 

Somos una Facility Services especializada en el sector Pharma, con más de 35 años de experiencia en el sector. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y aplicamos protocolos de limpieza personalizados con el objetivo de evitar las contaminaciones cruzadas durante el proceso de higienización.  

También contamos con Equipos Externos de Intervención Rápida por si surge cualquier imprevisto, algo muy necesario en los laboratorios. 

Servicios de limpieza y mantenimiento necesarios para garantizar la bioseguridad en el laboratorio 

Lunet cuenta con un servicio de limpieza integral que trabaja de manera intensiva y aplica las últimas técnicas de higienización para mantener tus instalaciones en perfectas condiciones.  

También, contamos con un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones que te permitirá alargar su vida útil y con personal ampliamente cualificado para garantizar un entorno seguro para tus trabajadores y las mejores condiciones para la fabricación de los productos. 

Nuestro objetivo es proporcionar condiciones óptimas de salubridad a un coste competitivo y respetando siempre el medioambiente, ya que usamos técnicas que tienen un impacto ecológico mínimo 

Por último, debido a la situación sanitaria actual y con motivo de nuestro compromiso para estar a la vanguardia del sector, nuestra empresa ha implantado las medidas de seguridad necesarias para evitar los contagios por Covid-19.

Así, hemos obtenido la certificación de Buenas prácticas frente al Covid-19 para proteger la salud de nuestros trabajadores y clientes. 

Lunet, Facility Services especializada en laboratorios 

Al ser una Facility Services especializada en el sector de la industria química y farmacéutica ofrecemos otros servicios muy útiles que te permitirán optimizar el rendimiento de tu laboratorio.  

Entre los servicios especializados que ofrecemos destacan: 

  • Auditoría y consultoría. 
  • Reducción de la contaminación. 
  • Desarrollo y optimización de procesos. 
  • Implantación de KPI’s para controlar los procesos implantados. 
  • Elaboración de estudios técnicos específicos por tipo de sector. 

Nueva llamada a la acción

Nuestras garantías de efectividad 

 Lunet Facility Services cuenta con varias certificaciones que la convierten en la mejor opción para garantizar la seguridad de tu laboratorio. Estas certificaciones son: 

  • Certificación ISO 9001 de Sistema Gestión de Calidad. 
  • Certificación ISO 14001 de Sistema de Gestión Ambiental. 
  • Certificación ISO 45001 de Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo. 
  • Sistema de trabajo adaptado a la normativa GMP y plan para ayudarte a seguirla. 

Además, nuestra empresa ofrece un servicio de formación continua de sus trabajadores y estudios de su rendimiento para conseguir mejorar las técnicas y procesos de limpieza, etc.

Todo esto nos permite optimizar los procesos al máximo y garantizar el mejor servicio para que tú puedas dejar de preocuparte de la limpieza y centrarte en tu actividad principal: ¡impulsar el crecimiento de tu laboratorio! 

De la mano de Lunet Facility Services, garantizar la bioseguridad en el laboratorio, ya no será un problema. 

¡Contáctanos ahora! Estamos a tu total disposición y encantados de ayudarte.  

Posts relacionados