La gestión actual de la prevención de los riesgos laborales debe ajustarse a la situación excepcional causada por el COVID-19 y, por ello, desde Lunet hemos empezado el proceso de certificación por parte de EQA que demuestra la implementación de las medidas de control establecidas por guías oficiales del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como procedimientos elaborados por organizaciones, profesionales y otras asociaciones.
EQA ha desarrollado la Evaluación de Conformidad de Buenas Prácticas en la Gestión de los Riesgos frente a COVID-19, como base para la vuelta progresiva a la normalidad, esencial para la recuperación social y económica.
Hasta que la situación esté más controlada por las instituciones, las medidas más eficaces con las que contamos en la actualidad con el objetivo de proteger del contagio y de la propagación son de tipo preventivo.
En líneas generales, las medidas preventivas abarcan aspectos de higiene y limpieza, RRHH, gestión de incidencias, control de los procesos, tanto de las compras y proveedores, como en la prestación de servicio.
Además, esta visión nos muestra que las medidas son perfectamente integrables y complementables con los sistemas de gestión implantados según normas como ISO 9001, ISO 14001 o ISO 45001.
Contar con estos servicios de prevención es imprescindible en cualquier sector y empresa. Además, nos aporta numerosas ventajas:
En realidad, estos puntos son solo el principio de un sinfín de beneficios y, desde, Lunet, nos ponemos a disposición de cualquier empresa para poder ofrecer la oferta de prevención, desinfección e higienización de cualquier espacio para el óptimo desarrollo de la actividad empresarial.