Escoger la empresa de limpieza más adecuada para una oficina no siempre resulta fácil.
La competencia es muy elevada en el sector de la limpieza profesional, ya que hay muchas empresas entre las que elegir, y en muchas ocasiones puede que incluso no tengamos claras nuestras necesidades específicas.
Sin embargo, es muy importante contar con una empresa de limpieza capaz de dar respuesta a tus necesidades. La limpieza e idoneidad del espacio de trabajo es uno de los factores que más condicionan la eficiencia de los equipos.
A todos nos gusta trabajar en espacios limpios y acogedores. De hecho, según apuntan en medios especializados, contar con una empresa de limpieza profesional en la oficina puede llegar a mejorar la productividad en un 13%.
A parte de mejorar la productividad de los trabajadores, contar con el apoyo de un proveedor de servicios de limpieza fiable puede ayudar a minimizar el número de bajas por enfermedad. Según apuntan desde este post de Equipos y talentos, los principales focos de infección de virus y bacterias aparecen en las oficinas.
¿Qué empresa especialista en servicios de limpieza debo contratar para encargarse de la higiene de la oficina?
A continuación proponemos un checklist con algunas consideraciones que deberías tener en cuenta.
Antes de contratar una empresa especialista en servicios de limpieza, es necesario valorar el tipo de limpieza que necesita tu empresa. Muchas oficinas tienen unas necesidades de higienización muy concretas y requieren a equipos especializados.
Por ejemplo, empresas que trabajan con industria pesada, materiales quirúrgicos o laboratorios químicos. Cada una de estas áreas necesita un servicio de limpieza adhoc ya que, por su actividad, será necesario un cuidado personalizado.
Para saber qué servicios necesitas, puedes pedir un estudio previo de las instalaciones. Así, es recomendable que un agente de la empresa de limpieza profesional que vayas a contratar se desplace a tus oficinas.
Otro aspecto a valorar es el precio del servicio final. Aunque, obviamente, el precio no debe ser el factor más determinante, sino que se deben valorar otros aspectos como la calidad del servicio o la experiencia de la compañía contratada.
Un factor crucial a la hora de contratar a un proveedor es el del personal con el que cuenta. Es necesario trabajar con profesionales altamente cualificados y experimentados. Es decir, la empresa debe contar con empleados profesionalizados y con experiencia en el ámbito de la limpieza.
Un buen punto de partida es evaluar la experiencia previa que la empresa contratada pueda tener en un determinado sector. Para muchos, resulta una garantía saber que el partner que han escogido cuentan con una dilatada experiencia en un ámbito de ocupación.
Otro aspecto en el que deberías fijarte es en las certificaciones oficiales que avalen el trabajo y la trayectoria de esa empresa. En el caso de Lunet contamos con el certificado de Buenas prácticas frente al Covid-19, ratificado por EQA, una entidad internacional de certificación y verificación.
Conocer los productos y los equipos con los que cuenta la empresa especialista en servicios de limpieza también es un punto a revisar. Es aconsejable apostar siempre por una empresa que cuente con la última tecnología y valore la importancia de la innovación.
La constante actualización de los equipos, herramientas y maquinaria de limpieza será fundamental para ofrecer un buen servicio. Además, una empresa de limpieza que cuente con equipos punteros y técnicas modernas garantizará una higienización más efectiva y una mejor conservación de tu lugar de trabajo.
Finalmente, a la hora de contratar una empresa especialista en servicios de limpieza, también es importante fijarse en si esta empresa puede ofrecer todos los servicios que necesitas de una forma integral sin tener que acudir a empresas subcontratadas.
Por este motivo es una buena opción contar con una empresa de Facility Services como Lunet, que puede ofrecerte todos los servicios en uno: limpieza, mantenimiento, jardinería, control de plagas y servicios auxiliares.