¿Cuántas personas han tocado el teléfono de la habitación del hotel donde te hospedas antes que yo? ¿Y la manija de la puerta, los grifos del baño o el mando del aire acondicionado?
Estás son solo algunas de las preguntas que se hacen los huéspedes cuando se instalan en un hotel y no es para menos, se estima que alrededor del 80% de las enfermedades se contraen por contacto directo e indirecto.
¿Sabes cuántas personas se hospedan en cada habitación de tu hotel al año? ¿Cien? ¿Setenta? ¿Doscientos? Probablemente depende de muchos factores.
Sea como fuere, las habitaciones de hoteles son espacios en los que pasan muchísimas personas y es importante asegurar una correcta limpieza del espacio para garantizar la salud de tus clientes.
La limpieza, desinfección y mantenimiento de tu hotel son tu tarjeta de presentación y en lo primero en lo que van a fijarse tus huéspedes.
Pero realmente… ¿Sabes por qué es tan importante? ¿Cuáles son los problemas más frecuentes y los puntos más conflictivos a la hora de desinfectar espacios de tu hotel?
¡Sigue leyendo! aquí te lo contamos todo.
La desinfección de los hoteles cobra tal importancia debido a que el motivo principal es proteger la salud de nuestros huéspedes y trabajadores, tanto física como mental.
Al mismo tiempo, es crucial para mantener la buena imagen del hotel. Proporcionarles a tus huéspedes espacios limpios y seguros mejora la experiencia del cliente, lo que se verá reflejado en valoraciones y recomendaciones en internet, mejorando así la reputación del hotel.
Asimismo, la satisfacción del cliente es prioridad en cualquier negocio, pues nos ayudará a fidelizar y lograr que vuelva en una próxima ocasión o nos recomiende a sus más allegados por boca a boca.
Algunos de los problemas que encontramos son:
A medida que los huéspedes buscan servicios y experiencias más allá de las habitaciones, debemos de tener especial cuidado con todas las áreas, en específico las que acumulen desechos orgánicos o donde haya un aumento de tráfico. Te damos los 4 puntos calientes para la correcta desinfección de tu hotel:
Para minimizar riesgos, recomendamos el uso de productos de desinfección homologados y el repaso constante, además podemos reemplazarlos por otros elementos tecnológicos como:
Como podemos ver, un hotel saludable es un espacio libre de olores, contaminantes y microorganismos, que asegura unos niveles de desinfección óptimos tanto a sus trabajadores como a sus huéspedes.
Si te sigue preocupando la efectividad de tu hotel en cuanto a procesos de desinfección, si crees que tu servicio de limpieza no es el más adecuado y tampoco el más económico deberías conocer el trabajo de las empresas de outsourcing housekeeping.
Para ejecutar una buena limpieza y desinfección de hoteles hay que conocer todas las necesidades de tu sector, los estándares mínimos de seguridad, normativas vigentes y disponer de un servicio integral 360°, capaz de ofrecerte soluciones rápidas y eficaces para todo lo que necesites.
Si te ha gustado nuestro artículo, no puedes perderte Elegir un buen servicio de externalización de limpieza para tu hotel. Encontrarás toda la información para mejorar el rendimiento y las finanzas de tu hotel.
Tampoco puedes perderte las próximas novedades, ¡encuéntralas en nuestro blog!